Disturbios y enfrentamientos marcaron las manifestaciones en diversos puntos de Valparaíso

Los hechos han derivado en suspensión del tránsito en diversas arterias, servicio parcial de Metro Valparaíso y una alta presencia de gases lacrimógenos en el ambiente.
Disturbios y enfrentamientos marcaron las manifestaciones en diversos puntos de Valparaíso
Regiones , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 19:00 horas

Valparaíso ha sido sede nuevamente de masivas manifestaciones, las cuales han derivado en incidentes en diversas partes de la comuna.

En primer lugar, la instalación de barricadas en la avenida España, además del paso de una marcha desde Viña del Mar, originó que el tránsito fuera suspendido en la arteria.

Junto a ello, se dispersó a los manifestantes mediante el uso de gases lacrimógenos, lo que provocó una grave alteración en la tranquilidad de los vecinos del sector.

De forma paralela, serios incidentes se produjeron en la avenida Argentina, donde algunos manifestantes habrían querido ingresar a las cercanías del Congreso Nacional, lo que no fue autorizado por Fuerzas Especiales de Carabineros. 

Por consiguiente, este hecho terminó con más uso de gases lacrimógenos para dispersar a quienes marcharon en la zona y que en su gran mayoría protestaban de manera pacífica.

Mientras Metro Valparaíso comunicaba que su servicio funcionaba entre las estaciones Portales y Limache, un grupo de personas comenzó a utilizar las vías entre la estación Barón y Francia.

Además, otros incidentes se generaron en los alrededores del parque Italia, lo que derivó en que los enfrentamientos se extendieran hacia la calle Independencia, también con gran presencia de gases lacrimógenos.

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000007Imagen foto_00000004Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo incendio en Valparaíso deja 4 casas destruidas y de manifiesto “intencionalidad” según Intendente
Regiones 17/11/2019 En horas de la tarde de este domingo se produjo violento foco de incendio en Cerro Yungay que pudo transformarse en un mega incendio como el del 2014.
Gobierno repudió "funa" a Beatriz Sánchez e incendio de sede del PS en Valdivia
Nacional 17/11/2019 La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, expresó su repudio por estas dos situaciones.