Disturbios y agresiones en Comisión de Escasez Hídrica en Petorca genera quiebre y tensión entre parlamentarios

Diputado Andrés Longton (RN) emplazó a su par del Frente Amplio, Diego Ibáñez, por no prever la situación y solicitar resguardo para los asistentes.
Disturbios y agresiones en Comisión de Escasez Hídrica en Petorca genera quiebre y tensión entre parlamentarios
Regiones , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 11:28 horas

Una bochornosa jornada se vivió en Petorca cuando la comisión de la Cámara de Diputados que investiga la escasez hídrica fue convocada a sesionar en dicha provincia de la región de Valparaíso, cita a la cual estaban convocados los parlamentario, además de algunos expositores invitados.

Según dio cuenta el diputado por la zona, Andrés Longton (RN), desde un comienzo el ambiente se encontraba enrarecido y la gran mayoría de los asistentes, presuntamente, habían sido invitados por su par de distrito, Diego Ibáñez (FA), quien preside la Comisión.

Pese a la convocatoria, la sesión no se pudo desarrollar de manera normal puesto que hubo agresiones, insultos e incluso algunos expositores no pudieron plantear sus temas, todo ante la incapacidad de manejar la situación por parte de Ibáñez, según acusó Longton.

A tal grado de violencia llegó la situación, que los parlamentarios debieron abandonar el recinto en el cual se encontraban. Además, fueron increpados por algunos asistentes, quienes los siguieron en automóviles para continuar con las agresiones. También instalaron barricadas para evitarles el paso, cortaron los caminos de acceso al túnel y en un cerro aledaño, según consignó el parlamentario oficialista.

Este lunes 25, el mismo Longton emplazó a Ibáñez y solicitó su censura, acción que consiste en intentar que sea removido de la Presidencia de la Comisión.

Ibáñez, por su parte, a través de su cuenta en Twitter, lamentó los hechos, pero dijo entender la reacción de los asistentes por los años que llevan sin soluciones concretas a la grave escasez hídrica.

"Lamento mucho la situación, pero nuestra responsabilidad es afrontar la crítica, luchar por revertirla con trabajo y no criminalizar a quienes viven con 50 litros diarios, que tienen que secar sus hectáreas frente al agronegocio. Nada que vivamos como diputados se compara a aquello", escribió el parlamentario del Frente Amplio.

Esto fue lo que dijo el diputado Longton en Twitter:

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.