Diseñador despedido del municipio porteño denunció maltrato laboral de dos jefes

A raíz de esta denuncia, el organismo alcaldicio inició un sumario administrativo para investigar lo denunciado por Andrés Cruzat.
Diseñador despedido del municipio porteño denunció maltrato laboral de dos jefes
Regiones , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 09:05 horas

Tras ser despedido de su puesto como diseñador en el municipio de Valparaíso, Andrés Cruzat, de 43 años, lanzó una fuerte crítica contra el organismo, a través de su cuenta de Twitter, donde, entre otros puntos, condenó el despido de un trabajador que estaba a días de ser padre.

"Lo que hice yo fue cuestionar la base ética de la decisión de desvincular a una persona que va a tener familia. Mandé un tuit a un grupo de noticias que hay, quejándome sobre eso", comentó el profesional al diario La Estrella de Valparaíso.

No obstante, el problema que denunció al matutino fue que "pasaron cinco minutos y llegaron los dos directores de Comunicaciones, el señor Paulo Gómez y el señor Rodrigo Ruiz, quienes me insultaron hasta que ya no había más garabatos".

Producto de esta situación, el municipio porteño inició un sumario administrativo para investigar lo denunciado por Cruzat. 

Así lo explicó Patricio Aeschliman, encargado de prensa del municipio, quien dijo que "como ocurre en estos casos, se instruyó un sumario interno a propósito de lo sucedido. Por lo tanto, los descargos de los aludidos serán parte de la carpeta investigativa, la que determinará las responsabilidades administrativas en el caso de que las hubiera".

A raíz de los malos tratos denunciados por Cruzat, acudió a la Contraloría Regional para dejar constancia por lo sucedido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.