Dirigente y conductor de microbús incendiado en Viña aseguró que fue víctima de un atentado: "Me dicen que haga un paro"

Afectado señaló que fue interceptado por un vehículo, del cual descendieron dos personas que lo amedrentaron, lo obligaron a bajar de la máquina, para finalmente incendiarla.
Dirigente y conductor de microbús incendiado en Viña aseguró que fue víctima de un atentado: "Me dicen que haga un paro"
Regiones , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 13:01 horas

Una grave acusación realizó Hugo Miranda, dirigente regional del gremio y conductor del microbús que se incendió la madrugada de este lunes en el sector de Achupallas, en Viña del Mar.

Pese a que en un primer momento se habló de una posible falla mecánica, el chofer, que a su vez es dirigente microbusero, indicó que a eso de las 5:00 horas dos sujetos se bajaron de un automóvil que se puso delante de su máquina, lo golpearon y procedieron a arrojar un líquido acelerante para quemar el bus.

"Fui interceptado por un vehículo, se bajaron dos sujetos, me encañonaron, me bajaron, echaron bencina o algo así, tiraron mi celular adentro de la micro y luego se fueron", comentó el hombre. 

Tras ello, Miranda huyó corriendo hacia unos departamentos cercanos al lugar de lo ocurrido, donde pidió ayuda a vecinos, quienes llamaron a Carabineros que, a su vez, iniciaron la investigación de lo ocurrido.

"Por la hora en que salgo a trabajar, que la saben, creo que todo está planificado. Saben a la hora que salgo y que me cruce un auto...", agregó el afectado, quien dijo también que "fue por el gremio (al que pertenece)" y lo hacen "para amedrentar a la gente de la locomoción colectiva, para hacer un paro y agrandar más lo que ocurre".

El afectado también aseguró que "al momento en que me amedrentan, me dicen que haga un paro. Yo cuando hago algo lo hago con nombre y apellido. Hay que ser responsables".

"Nosotros tenemos problemáticas, igual que cualquier persona. Estamos de acuerdo con lo que pide (en las demandas sociales), pero este no es el momento de parar para que se arreglen. Después nos tocará a nosotros ver el tema de seguridad y remuneraciones. Además, todos saben que trabajamos más de 16 horas", concluyó Hugo Miranda.

(Imagen: @Cap_Capy)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso calificó incidentes del jueves 21 como "uno de los peores días de vandalismo y destrucción del año"
Regiones 12:17 Frente a las críticas que ha recibido la policía uniformada por su presunta ausencia al momento de los saqueos, Jorge Martínez pidió que "entiendan y se pongan en el lugar de Carabineros, que no han parado en más de un mes".
PDI detiene a 27 personas que saquearon locales comerciales en Valparaíso y apunta a "actitud premeditada" en robo a armería
Regiones 13:09 Desde la armería Inmaval se sustrajeron armas de caza, diversos artículos para camping y municiones, algunas de las cuales fueron recuperadas.