Dirigente vecinal porteño relató paso a paso cómo fue baleado por desconocidos que simularon ser de la PDI

Vecino del cerro Polanco y su pareja fueron atacados cuando regresaron a su hogar. Acusan que agresión está ligada al narcotráfico, y que sólo hubo agresión, sin robo de por medio.
Dirigente vecinal porteño relató paso a paso cómo fue baleado por desconocidos que simularon ser de la PDI
Regiones , Lunes 12 de agosto de 2019 a las 11:20 horas

Sebastián Gómez, presidente de la Junta de Vecinos N° 7 del cerro Polanco y su pareja, Estivalia López, vivieron un verdadero episodio de terror durante la madrugada del domingo, cuando fueron atacados con armas blancas y de fuego al interior de su propia casa, por alrededor de seis personas, las que -acusan- estarían ligadas al narcotráfico.

Producto del ataque, con baleo incluido, ambos quedaron internados en el hospital Carlos van Buren, donde Gómez reveló que este lunes deberá ser intervenido quirúrgicamente producto de las heridas.

En conversación con radio Biobío, el dirigente vecinal explicó paso a paso cómo se gestaron los hechos, los que comenzaron luego de una actividad con la junta de vecinos. A los minutos de regresar a su casa, Gómez sintió que intentaron derribar la puerta de ingreso, gritando que eran de la PDI.

"Al bajar a la casa, se siente como si con un tronco, o algo así, golpeaban la puerta diciendo que eran la PDI. Luego sacan la puerta de cuajo. Al encontrarme con ellos, entre el umbral de la puerta y afuera, empiezan a atacarnos", comenzó diciendo el dirigente vecinal a la emisora.

Es en ese momento cuando siente que comienzan a ser atacados con estoques amarrados a palos. "Tenían palos como los que usan en la cárcel, con estoques. Me dejan herido en la cabeza y antes de irse disparan", agregó.

No obstante, el hombre pensó que se trataba de un arma de fogueo y que el dolor que sintió en su espalda fue producto del estoque.

"Siempre pensé que era un arma de fogueo. Luego esperamos al carro policial, que se demoró mucho, igual que la ambulancia. Pensé que me pusieron un estoque por la espalda, pero no, me dijeron que fue una bala que salió", dijo Gómez.

Junto a ello, el vecino del cerro Polanco comentó que su pareja también fue atacada con un arma de fuego, pero que "ni siquiera la escuché". Luego de unos tres minutos, los sujetos, completamente encapuchados, se retiraron del lugar en dirección desconocida.

"No fue un robo, porque tuvieron toda la noche para entrar, pero esperaron que llegáramos. Dentro de la casa también habían dos personas, pero los únicos que recibimos los balazos fuimos los que participamos más activo", señaló el afectado, quien aseguró que "no nos robaron nada, sólo nos hirieron".

Junto a relatar lo sucedido, Gómez apuntó al narcotráfico, ya que comentó que le están declarando la guerra durante reuniones con Carabineros, la Gobernación y Municipalidad. "En el cerro Polanco hemos dicho cuál es el sector donde está la vorágine de todo. Los hemos individualizado. No es un tema oculto", concluyó el hombre.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Unión La Calera y Universidad de Chile empatan en entretenido partido donde De Paul fue la figura
Deportes 14:27 Universidad de Chile quedó décimo tercera con 18 puntos, a 4 de la zona de descenso donde está Antofagasta que tiene un partido menos. Por su parte, Unión La Calera volvió temporalmente al tercer puesto con 29 puntos.
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.