Dirigente del comercio: un 40% de los locales del plan de Valparaíso cerrarán sus puertas

Esto, debido a los graves daños, tanto físicos como económicos, que han sufrido desde que comenzaron los actos vandálicos asociados a las manifestaciones del estallido social.
Dirigente del comercio: un 40% de los locales del plan de Valparaíso cerrarán sus puertas
Regiones , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 08:10 horas

El presidente de la agrupación Levantemos Valparaíso, Raúl Rojas, aseguró que cerca de un 40% de los locales comerciales establecidos en el plan de la comuna se encuentran analizando la posibilidad de cerrar sus puertas e irse de la Ciudad Puerto.

Esto, debido a los graves daños, tanto físicos como económicos, que han sufrido desde que comenzaron los actos vandálicos asociados a las manifestaciones del estallido social, que en la región de Valparaíso comenzó el sábado 19 de octubre.

En concreto, las personas ligadas al comercio han sufrido daños, destrozos, saqueos y en algunos casos la quema de sus establecimientos, situación que se replica en diversas comunas de la región.

En conversación con el diario El Mercurio de Valparaíso, Raúl Rojas indicó que "del 100% del comercio del sector del plan, se retiran y no abrirán sus puertas por daños el 40%".

"El 45% de los locales han sido quemados, saqueados y con daños a la propiedad privada. Sólo queda el 15% del total de locales, de los cuales el 6% se van de la ciudad", agregó el también dirigente de la subida Ecuador.

De hecho, aseguró que los empresarios chinos, que son alrededor de siete locales en el plan porteño, se van en diciembre: "Yo tuve una conversación y ellos ematan lo que tienen. Se van a otro sector del país dodne puedan vender sus cosas más tranquilos", añadió el titular de Levantemos Valparaíso.

Tal como dichos locales, Rojas señaló que se iría la zapatería La Camelia, que la farmacia Cruz Verde de calle Condell evaluará el próximo año si sigue en el lugar, lo mismo que la farmacia Dr. Simi, la botillería El Español, además de una verdulería y cuatro bares.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miguel Espinoza fue condenado culpable por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.
Municipalidad de Viña del Mar despeja dudas y confirma que participará en la Consulta Ciudadana del 15 de diciembre
Regiones 11:41 "Se tomó la determinación y la vamos a hacer. Se hará la Consulta Ciudadana", comunicó la alcaldesa Virginia Reginato.