Dirigente de los camioneros: "No nos traten de enemigos, golpistas o como un peligro para la nación"

José Pérez también realizó duras críticas hacia el Congreso Nacional, por su demora para aprobar leyes que vayan en apoyo a la seguridad de los transportistas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Dirigente de los camioneros: "No nos traten de enemigos, golpistas o como un peligro para la nación"
Regiones , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 14:52 horas

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, sostuvo un encuentro con la prensa, posterior a su reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez.

En la instancia, el dirigente señaló que "durante años hemos rechazado parar, a pesar de que han usado todas las violencias para lograrlo".

"No nos respondan tratándonos como enemigos, como golpistas o como un peligro para la nación. ¡¿Hasta cuando?!", añadió.

"Enemigos de Chile son los que nos agreden a nosotros. Sólo pedimos que nos den la protección que todo chileno puede exigir al Estado: derecho a trabajar, derecho a la vida, derecho a circular libremente", agregó Pérez.

El dirigente de los camioneros del sur también apuntó duramente hacia el Poder Legislativo, con el objetivo de que aprueben leyes que vayan en apoyo a la seguridad de los transportistas.

"El Parlamento tiene gran responsabilidad en esta grave situación de violencia, terrorismo y delincuencia en la macro zona sur y en otras regiones del país, porque no se han aprobado leyes imprescindibles, como la ley de inteligencia (...) porque Chile no tiene una ley moderna antiterrorista", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.