Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga

Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.

Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Jueves 21 de noviembre de 2019 10:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de la Confederación de Conductores del Transporte Público de la Región de Valparaíso, Óscar Cantero, informó que sólo un 30% de los microbuses de las empresas Fenur y Sol y Mar están trabajando en las calles de las provincias de Marga Marga y Valparaíso.

Esta merma en los recorridos de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.

Cantero, en conversación con radio Biobío dijo que "tuvimos episodios de lanzamiento de piedras en al menos dos máquinas. Eso gatilla que no podamos prestar el servicio con normalidad, como hemos estado dispuestos a hacerlo para que mucha gente se transporte y haga sus trámites. Pero en estas condiciones no ha podido hacerlo".

LEER TAMBIÉN: Baja presencia de locomoción colectiva desde Marga Marga a Viña del Mar: hubo apedreos a microbuses.

Respecto a la decisión adoptada por las empresas Fenur y Sol y Mar, el dirigente gremial dijo que "hay conductores con temor a que puedan ser agredidos, como ocurrió la semana pasada, donde hubo vidrios en los ojos. Esta decisión es para protegerse y no trabajar en esas condiciones".

Bajo este contexto, lanzó una fuerte crítica a las autoridades regionales, a quienes culpan de no brindarles la seguridad que han solicitado en reiteradas ocasiones: "A pesar de que hemos pedido seguridad en las calles a las autoridades, no nos han cumpido y eso nos tiene molestos. Queremos prestar el servicio, porque la comunidad nos necesita más que nunca, pero no vemos a carabineros en las calles, sobre todo en horas de oscuridad. No tenemos protección", dijo Cantero.

Junto a descartar que por el momento se sumen a alguna movilización en el marco de la explosión social que vive el país, el dirigente adelantó que "llegará el momento en que vamos a tener que hacer nuestras peticiones a la autoridad, respecto a lo que nos aqueja desde hace muchos años. El gremio ha estado abandonado por décadas, no se ha dado cumplimiento a lo que hemos pedido muchas veces".

Finalmente, también opinó en la emisora acerca de las movilizaciones sociales en la región, asegurando que "han hecho muchos daños, la gente no tiene banco, no tiene dónde comprar, no tiene farmacias, semáforos en mal estado. Hay un problema más grande que las soluciones que se han dado. Así que el gremio está en stand by respecto a la incorporación en estas movilizaciones".

PURANOTICIA

Cargar comentarios