Directorio de Confusam Viña del Mar solicita abrir un Centro Radiológico Municipal

El presidente de la asociación gremial, Tomás Lagomarsino, sostuvo que con el recinto espera que no solo se tomen radiografías de prestaciones de los Cesfam, sino también otras imágenes que necesiten los vecinos.
Directorio de Confusam Viña del Mar solicita abrir un Centro Radiológico Municipal
Regiones , Jueves 30 de enero de 2020 a las 23:15 horas

El directorio de Confusam Viña del Mar se reunió este jueves con la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, para solicitar que se invierta en un Centro Radiológico Municipal y se aumenten los recursos destinados a salud.

El presidente de la asociación gremial, Tomás Lagomarsino, explicó que "la atención primaria de salud se financia por un aporte per cápita centralizado sumado a convenios de los Servicios de Salud y lo que cada municipalidad aporta directamente".

Para Lagomarsino, "llama mucho la atención que siendo Viña del Mar una comuna con un presupuesto municipal alto, no se aporte más en comparación con otras ciudades de nuestro país", manifestó el dirigente gremial.

En la misma línea, agregó que "los recursos públicos del convenio de radiografías del Servicio de Salud son externalizados completamente a centros privados y serían mucho mejor invertidos si Viña del Mar contara con un Centro Radiológico Municipal donde no solo se tomen las radiografías que son de la cartera de prestaciones de los Cesfam, sino también otras imágenes que necesiten los vecinos de nuestra ciudad".

El directorio en pleno argumentó que esperan que la solicitud sea acogida, especialmente la de invertir en un Centro Radiológico Municipal para la ciudad, y que por otra parte se puedan cerrar brechas de trabajadores, se compren los insumos y medicamentos necesarios destinados a entregar un servicio de alto estándar a la comunidad viñamarina.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.