Directora de Onemi de La Araucanía dio positivo al examen de Covid-19

Janet Medrano inició de inmediato su cuarentena y también las personas que tuvieron contacto con ella.
Directora de Onemi de La Araucanía dio positivo al examen de Covid-19
Regiones , Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 14:02 horas

La Onemi informó que la directora regional de La Araucanía, Janet Medrano, dio positivo en el examen de Covid-19, por lo que inició de inmediato su cuarentena y también las personas que tuvieron contacto con dicha autoridad.

En su reemplazo, Juan Cayupi Yáñez asumió la subrogancia de la Oficina Regional de Onemi de La Araucanía.

"Como Onemi, desde el inicio de esta pandemia, hemos implementado todas las medidas de contingencia para mantener la continuidad operativa de nuestra oficina y así cumplir nuestras funciones", señaló en un comunicado.

El caso de la directora regional de Onemi se suma al de varias autoridades de La Araucanía, incluidos el intendente Víctor Manoli y el jefe de la Defensa, general Patricio Mericq, que dieron positivo para coronavirus Covid-19 tras tener contacto con la seremi de Salud, Katia Guzmán, contagiada con la emfermedad.

Tras una denuncias presentada por profesionales de la prensa local, la Fiscalía Regional de La Araucanía inició una investigación penal contra la seremi Guzmán por poner en peligro la salud pública, debido a que realizó actividades públicas estando contagiada. Según el Ministerio de Salud, Jaime Mañalich lo hizo sin dolo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación del presidente Piñera tuvo un leve descenso, según Cadem: desaprobación aumentó
Nacional 07:50 Además, el 60% declaró estar de acuerdo con la conmutación de condenas por arresto domiciliario para los reos con mayor riesgo de contagio con Covid-19.
Carabineros retuvo a 358 personas por no respetar el toque de queda
Nacional 08:38 El desglose de cifras muestra que 327 infractores fueron sorprendidos en regiones y 31 en la Metropolitana.