Director Nacional del Senama presenta acciones legales por muerte de anciana en Quillota

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social anunció que se mejorarán los protocolos de fiscalización a este tipo de hogares de acogida para adultos mayores.
Director Nacional del Senama presenta acciones legales por muerte de anciana en Quillota
Regiones , Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 10:57 horas

Tal como se había anunciado, la familia de la anciana fallecida en Quillota junto a la Gobernación de esa Provincia y al Servicio Nacional del Adulto Mayor, presentaron en la fiscalía una denuncía por la muerte de la mujer.

La anciana de 84 años, se encontraba en el Hogar San José, cuando la familia fue alertada por los funcionarios, de que había sido brutalmente agredida por un paramédico a cargo de su cuidado.

LEE TAMBIÉN: Agresión de paramédico a anciana genera conmoción en Quillota

Posteriormente la mujer debió ser trasladada al Hospital de Quillota donde finalmente falleció. La Familia ha indicado que no se está acusando directamente al paramédico que la agredió, de haber asesinado a la mujer, pero sí que no se puede desconocer los golpes recibidos y por lo tanto a través de esta acción legal lo que se busca es que se pueda dilucidar si esa agresión tuvo o no relación con el fallecimiento.

Según informó el diario El Observador, el Seremi de Desarrollo Social Ricardo Figueroa, señaló que se realizará un protocolo más exigente para la fiscalización de los hogares, para evitar que esto se vuelva a repetir. "Estamos haciendo una metodología de tal manera de poder tener la información lo más pronto posible de cada uno de los hogares de la región, sobre cómo están funcionando, cómo están trabajando", dijo.

LEE TAMBIÉN: Ordenan exhumación del cuerpo de anciana de 85 años fallecida en Quillota

Por su parte, el Director Nacional de Senama Octavio Vergara, explicó que se presentaron a fiscalía a dejar todas las pruebas en este caso y para acompañar a la familia. "Estas situaciones en Chile no pueden tolerarse, estos hechos son gravísimos y nosotros nos ponemos a disposición para poder acompañar este proceso", concluyó.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.