Director del Servicio de Salud Arauco fue suspendido tras denuncia por abuso sexual

La medida contra Leonardo Rivas regirá hasta que termine el sumario administrativo instruido.
Director del Servicio de Salud Arauco fue suspendido tras denuncia por abuso sexual
Regiones , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 20:51 horas

El director del Servicio de Salud Arauco, Leonardo Rivas, fue suspendido de su cargo mientras se desarrolle un sumario administrativo que se instruyó, luego que una funcionaria lo denunciara por un presunto delito de abuso sexual.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, explico que "es algo que se había considerado no solo en este caso, sino que en casos anteriores que había tenido el ministerio de Salud, particularmente la Subsecretaría de Redes Asistenciales en otras ocasiones".

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, fue designado fiscal administrativo para realizar el sumario.

La funcionaria que acusa eventuales tocaciones corporales de Rivas trabaja para el servicio en la comuna de Curanilahue. A través de un comunicado, el suspendido director de Salud negó tener participación.

Sin embargo, la Fiscalía también decidió investigar la denuncia para determinar si existe o no responsabilidad penal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿"Pataleta" de Jorge Sharp?: Concejales acusan "campaña de desprestigio" en su contra y le exigen disculpas con Valparaíso
Regiones 07:12 Alcalde porteño calificó de "inconcebible" el rechazo de los ediles a una propuesta de su administración para utilizar los fondos Covid-19 entregados por el Gobierno, quienes se defienden diciendo que se negaron a aprobarla porque querían más detalles.
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.