Diputados RN y UDI casi se van a las manos: "Si es tan hombrecito, vamos al pasillo"

Andrés Celis y Osvaldo Urrutia tuvieron un fuerte encontrón en el Congreso Nacional debido al conflicto portuario en Valparaíso.
Regiones , Jueves 13 de diciembre de 2018 a las 13:05 horas

El conflicto entre trabajadores portuarios y una de las concesionarias del Puerto de Valparaíso no sólo genera incidentes en las calles de la comuna, sino que también en el Congreso Nacional, donde dos diputados oficialistas casi se van a las manos.

Todo comenzó cuando el diputado por la zona costera de Valparaíso, Osvaldo Urrutia (UDI), se encontraba dando declaraciones a la prensa acerca del tema portuario, momento aprovechado por su par de distrito, Andrés Celis (RN), quien le recriminó las acusaciones que el gremialista hizo contra su hermano, el ex presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raúl Celis.

Cabe recordar que Urrutia señaló que el ex jefe de EPV tenía conflicto de intereses en la crisis que vive el Puerto de Valparaíso.

"Sea hombre. Si usted cree que tiene conflicto de intereses, concurra a los tribunales de justicia y no se escuda en su fuero", le dijo Andrés Celis a su par UDI, defendiendo así a su hermano, quien también fue intendente regional de Valparaíso.

Imagen foto_00000008

La respuesta de Urrutia no se hizo esperar: "Soy más hombrecito que usted" y agregó que "su hermano se ha transformado, después de ser el presidente de la Empresa Portuaria, en el vocero del grupo Von Appen, y usted también".

Luego de este altercado, el UDI disparó: "Yo lo invito a que conversemos sin prensa. Si es tan hombrecito, vamos al pasillo, venga pa' acá", le dijo, invitándolo a un lugar donde la prensa no pueda acceder.

Todo terminó con la salida de ambos diputados; eso sí, en diferentes direcciones.

(Video: SoyValparaíso.cl)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Contraloría detectó que faltan casi $32 millones en pagos de permisos de circulación en Quintero
Regiones 07:19 Se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados a la Municipalidad de Quintero.