Diputados piden a fiscal regional que formalice a la alcaldesa Reginato

Solicitud se basa en que -a juicio del diputado González (PPD)- existe "causal de delito en la forma en que se han entregado horas extras".
Diputados piden a fiscal regional que formalice a la alcaldesa Reginato
Regiones , Lunes 28 de enero de 2019 a las 19:00 horas

En su calidad de querellantes, los diputados Rodrigo González (PPD) y Daniel Verdessi (DC) se reunieron con la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, para conocer las gestiones realizadas tras conocerse el informe de Contraloría y la serie de irregularidades denunciadas dentro de la Municipalidad de Viña del Mar.

Además solicitaron nuevas diligencias, vinculadas a la arista penal en que pueden derivar las investigaciones. Así lo explicó el diputado González, quien señaló que "les hemos presentado una solicitud de audiencia de formalización de la alcaldesa Virginia Reginato por el delito de malversación de fondos públicos, que está en el artículo 236 del Código Penal".

Esta solicitud se basa en que -a juicio de los parlamentarios- existe "causal de delito en la forma en que se han entregado horas extras en la Municipalidad de Viña del Mar, desde el año 2012 hasta 2017". En ese punto, agregó González que "en el último informe de la Contraloría se señala que se entregaron solo $6.000 millones en horas extras y $12.000 millones en remuneraciones, en condiciones que se invirtió casi $3.700 millones en obras para la ciudad".

Imagen foto_00000001

El ex alcalde de la Ciudad Jardín aseguró que la fiscal Perivancich les indicó que tomará en consideración los antecedentes entregados y que considerará la causal del delito que se está configurando en este caso, en vista de que "efectivamente hay una reiteración, hay una cantidad enorme de horas extras que no se han ejecutado, que son imposibles de realizar".

Por su parte, el diputado Verdessi indicó que "las acciones que corresponden ahora va a ser la citación en forma secuencial de las personas que trabajan en la Municipalidad y que no pudieron realizar las horas extraordinarias por una imposibilidad humana".

Respecto a la solicitud de formalización, el parlamentario DC dijo que "la colaboración con los fiscales va a ser absoluta con abogados, para poder determinar el elemento probatorio que nos va a llevar a esta solicitud de formalización, y se suman todos los otros nuevos elementos que aparecen en la investigación de Contraloría que ha pedido reparos; es decir, hay dineros que devolver y eso es claro y categórico en su informe".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular