Diputados oficialistas y de oposición formaron bancada por La Araucanía

El principal objetivo de esta bancada es que puedan discutir la situación política y legislativa referente al pueblo mapuche.
Diputados oficialistas y de oposición formaron bancada por La Araucanía
Regiones , Miércoles 2 de enero de 2019 a las 18:00 horas

Los diputados de la provincia de Cautín se reunieron durante esta jornada para impulsar la constitución de una bancada transversal de parlamentarios de La Araucanía, que buscará analizar la situación de la zona, como asimismo entregar propuestas.

El principal objetivo de esta bancada, es que los parlamentarios puedan discutir la situación política y legislativa referente al pueblo mapuche y a las víctimas de violencia y ciudadanía.

Asimismo, comentaron que será un espacio para ver propuestas existentes frente a las urgencias que vive la región de La Araucanía, además de desarrollar y concretar iniciativas como proyectos que contribuyan a mejorar la realidad imperante en la zona.

Como primera medida se estableció que las reuniones de coordinación se realizarán los días miércoles desde las 11.30 hasta las 12:30 horas, y que en las próximas semanas se convocará a participar en esta instancia a los diputados y diputadas de la provincia de Malleco.

Asimismo, solicitará a la Biblioteca del Congreso Nacional un consolidado sobre las propuestas que se han presentado en relación a la región, entrevistas para recibir propuestas de ciudadanos, dirigentes, académicos, y líderes de opinión.

La bancada está integrada por los diputados: Ricardo Celis (PPD), Andrés Molina (Evópoli), Miguel Mellado (RN), Fernando Meza (PR), Sebastián Álvarez (Evópoli) y René Manuel García (RN).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.