Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados de oposición pidieron la renuncia de la alcaldesa Reginato: "Tocó fondo"

Diputados de oposición pidieron la renuncia de la alcaldesa Reginato: "Tocó fondo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Rodrigo González (PPD) y Daniel Verdessi (DC) emplazaron a los concejales a presentar la denuncia por notable abandono de deberes.

Diputados de oposición pidieron la renuncia de la alcaldesa Reginato: "Tocó fondo"
Martes 22 de enero de 2019 18:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los diputados por la región de Valparaíso, Daniel Verdessi (DC) y Rodrigo González (PPD), solicitaron la renuncia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, luego de conocerse el informe de Contraloría que detectó más de $17 mil millones de déficit en las arcas municipales.

Para ambos parlamentarios, se hace necesario que la jefa comunal deje su cargo o que el Ministerio Público comience una indagación, indicando que ahora los concejales tienen que tomar acciones más concretas en esta situación.

"Si la alcaldesa no renuncia tienen que entrar otros actores en escena, como el Ministerio Público -la propia Contraloría remitió los antecedentes-. Ha llegado el momento que actúe el cuerpo de concejales, que tiene las atribuciones de destituir a la alcaldesa por notable abandono de deberes. Ha llegado el momento que el Tribunal Electoral tenga acciones en ese sentido. No es momento para seguir esperando", destacó Verdessi.

El congresista dijo que el informe de Contraloría es "devastador", indicando que con el dinero perdido se podrían haber construido cinco Cesfam, beneficiando a unas cien mil personas.

Por su parte, para el diputado y ex alcalde de la comuna, Rodrigo González, la gestión de la alcaldesa Reginato "tocó fondo", solicitando también que dé un paso al costado: "Lo único que correspondería es que ella renuncie a su cargo y entregue al Concejo Municipal las facultades para guiar la ciudad, puesto que ha sido incapaz de conducirla a una gestión regulada por la ley. Ella abusó de todas las normas legales, superó con creces el gasto de personal y honorarios. Esa es una causal de notable abandono de deberes, además engañó y entregó información falsa sobre la situación financiera de la Municipalidad, lo que también constituye una causal de abandono de deberes".

González emplazó a los concejales viñamarinos a presentar la denuncia, ya que de ellos depende el futuro de la alcaldesa Reginato, recalcando que se han cometido actos reñidos con la probidad. Según el parlamentario, también han incurrido en falta los directores municipales, ya que según el informe han recibidos millonarios sueldos mediante horas extras no realizadas

"Durante ocho años seguidos los directores han recibidos miles de millones de pesos a través de sobresueldos. Ellos son parte también de una situación irregular y anormal constituyendo causales de delito, situación de la cual no está exenta la alcaldesa Reginato", concluyó el parlamentario PPD.

PURANOTICIA

Cargar comentarios