Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"

El diputado de Renovación Nacional habla de la irrupción del concejal como la alternativa del Chile Vamos para garantizar al Chile Vamos la alcaldía en la ciudad jardín.
Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"
Regiones , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 17:48 horas

La unidad es el concepto que está primando en Chile Vamos y principalmente en Renovación Nacional, así queda de manifiesto tras conocer la postura del diputado Andrés Celis ante la irrupción del concejal viñamarino Carlos Williams como carta para la alcaldía de Viña del Mar.

Carlos Williams declaró este miércoles al Mercurio de Valparaíso su disposición de ir a primarias, "Si me lo pide el partido, claro que sí estoy dispuesto, porque me siento preparado, tengo ganas de hacer cosas por la ciudad y si cuento con el respaldo de la gente a través de una encuesta o primarias, estoy dispuesto a asumir. A nivel de Chile Vamos me gustaría que hubiera primarias, y en esa medición podríamos ratificar el liderazgo que tiene la alcaldesa o conocer que la realidad ya no es la misma que hace 3 o 4 años. Yo estoy dispuesto a ese desafío".

Lo mismo ya lo había dicho a Puranoticia.cl en enero de este año con mucho menos convencimiento del cual se le ve ahora al Concejal de RN, en su minuto dijo que "es respetuoso de los procesos y de los partidos, y sí su partido (Renovación Nacional) cree que él puede ser un aporte, por supuesto estaría en las primarias".

LEE TAMBIÉN: El futuro político que se vislumbra en Viña del Mar: Reginato dispuesta a primarias y estos son quienes buscarían desafiarla

De hecho en aquella nota de enero pasado en Puranoticia.cl, la propia alcaldesa Virginia Reginato dijo estar dispuesta a disputar primarias, lo que fue ratificado por el concejal Jaime Varas en su oportunidad. "Por lo que yo estoy informado, ella está disponible para ir a la reelección y si es a través de Primarias también".

Ante este escenario, el diputado de Renovación Nacional Andrés Celis dice a Puranoticia.cl que "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar".

"Williams tiene un liderazgo transversal, es un hombre muy conocido en variados sectores de la ciudad y muy conectado con las problemáticas de la gente por su rol en las comunicaciones y la experiencia ganada como concejal. Su opción la vez pasada como candidato lo posicionó como el segundo más votado y su rol en el concejo municipal de Viña ha sido destacable".

Andrés Celis dice además que "Carlos además genera un consenso muy positivo en sus pares, es muy respetado y además genera una señal de confianza al viñamarino por su conexión diaria con la ciudad desde su plataforma radial, y aquello es lo que más se requiere en Viña del Mar".

Imagen foto_00000008

Sobre un enfrentamiento de Williams con Reginato en primarias de cara a las municipales del 2020, el diputado RN dice "el liderazgo de Virginia Reginato es indiscutible hasta la pasada elección, pero creo firmemente que nos hace bien a todos competir y validar aquello, no podemos cometer errores como el de Valparaíso que entró Sharp por la ventana sin darnos cuenta, aquí debemos validar liderazgos y Williams tiene una clara opción para entregar renovación en nuestro sector ".

EL ASADO DE LA UNIÓN

El muy referido asado de la unidad que se generó en la casa de Jorge Castro el pasado viernes en donde asistieron el Diputado Andrés Celis, el ex Presidente Regional de RN Carlos Gómez, Raúl Celis y Jaime Perry, abrió las puertas a que el parlamentario reconociera las verdaderas opciones de Williams dejando atrás diferencias y comprometiendo un trabajo en equipo, además de coordinar un encuentro con el concejal viñamarino para planificar una alianza de trabajo en conjunto.

LEE TAMBIÉN: Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020

"Vamos a ser un trabajo en equipo con Carlos Williams, eso es claro, aquí nuestra consigna es la unidad, dejar atrás los tema personales y avanzar juntos en pos de no dar espacio a que podamos perder Viña del Mar en manos de la oposición. Claramente la primera opción la tiene Reginato, pero también es claro y sano para ella misma que ratifique su liderazgo en unas primarias".

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.