Diputado Pablo Kast y límite a la reelección de cargos: "Es un día histórico, pues se abre una renovación permanente en la política"

Parlamentario de Evópoli indicó que con esto "estamos evitando el clientelismo que se genera en término de las redes de apoyo con las que cuentan aquellos que ya se encuentran en el poder".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Miércoles 3 de junio de 2020 a las 16:36 horas

Luego de ocho años de espera, el proyecto que limita la reelección de cargos de elección popular volvió a la Cámara de Diputados desde El Senado, para cumplir su último Trámite Constitucional, aprobándose así de manera definitiva y quedando listo para su promulgación.

En eses sentido, el diputado Pablo Kast (Evópoli), quien ha realizado desde el día en que asumió en el cargo la campaña ciudadana de recolección de firmas «No Más Apernados», señaló que "hoy es un día histórico, pues se abre un nuevo espacio, una renovación permanente en la política al determinar un tiempo tope de plazo para los senadores, diputados, consejeros regionales, concejales y alcaldes".

"Con esto, estamos evitando el clientelismo que se genera en término de las redes de apoyo con las que cuentan aquellos que ya se encuentran en el poder y que hacen prácticamente imposible que alguien que no esté ejerciendo el cargo pueda competir en igualdad de condiciones", añadió el parlamentario por la región de Valparaíso.

Agregó el legislador que "esta es una realidad que está avalada a nivel internacional y por supuesto que Chile no es la excepción. Un 80% de los parlamentarios que buscan la reelección estando en ejercicio lo han conseguido".

Finalmente, el diputado Kast concluyó que "hoy podemos cerrar este capítulo sin haber tenido que llevarlo a la mixta en donde podría haberse entrampado. La ciudanía no merecía que se siguiera dilatando este proyecto tan anhelado y que felizmente se aplica a todos por igual a contar de las próximas elecciones. Así que, bienvenidos todos a los que quieren participar en política, nuevos rostros, con nuevas ideas para construir un mejor país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".