Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Osvaldo Urrutia critica nula gestión patrimonial de alcaldía porteña

Diputado Osvaldo Urrutia critica nula gestión patrimonial de alcaldía porteña

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Osvaldo Urrutia, criticó la nula gestión patrimonial existente en Valparaíso ya que a su juicio en lo últimos 4 años lo único que se puede ver "es una ciudad en el suelo".

Diputado Osvaldo Urrutia critica nula gestión patrimonial de alcaldía porteña
Domingo 31 de mayo de 2020 12:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco del Día del Patrimonio que se celebra este domingo 31 de mayo, el diputado UDI Osvaldo Urrutia, criticó la nula gestión patrimonial existente en Valparaíso ya que a su juicio en lo últimos 4 años lo único que se puede ver "es una ciudad en el suelo".

Urrutia dijo que "al alcalde Sharp yo creo que debe tener muy pocas ganas de celebrar el Día del Patrimonio en Valparaíso porque en casi 4 años de administración lo único que podemos ver es una ciudad en el suelo, llena de rayados, sin ninguna preocupación por lo que es el principal atractivo del Puerto y que la hace único a nivel mundial como es un casco histórico".

El legislador apuntó a que "esta administración no sólo ha dejado en el suelo a los comerciantes y emprendedores, sino que a un enorme grupo de personas que su principal fuente de ingresos es el mostrar a los visitantes todo el rico patrimonio de Valparaíso, que desde octubre a la fecha – partiendo con el estallido social que el alcalde Sharp avaló y celebró – está en el suelo. Entonces me surge una duda, ¿qué celebración patrimonial vamos a tener hoy en el Puerto?".

"Yo creo que nada porque esta administración municipal además de tener una ciudad en el suelo tiene nula preocupación por el patrimonio ya que el propio sitio histórico de la ciudad no tiene Plan Director de Gestión Patrimonial ni Plan de Gestión de Riesgo", agregó Urrutia.

"Entonces, ¿qué Día del Patrimonio puede celebrar Valparaíso? Yo creo que muy poco porque hay una alcaldía que está preocupada de su crecimiento político, el usar recursos para apitutar operadores políticos frenteamplistas, tapar acusaciones, inventar posverdades, usar todo el aparato municipal para que el alcalde se levante como figura nacional, importando muy poco o casi nada lo que pase en la ciudad", dijo finalmente el diputado Osvaldo Urrutia.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios