Diputado Marcelo Díaz por inhabilidades: "Lo que instala es la lógica del jueguito de la silla musical, donde cada uno se cambia de silla"

Parlamentario del movimiento UNIR dijo ser contrario al proyecto de reforma que deberá ser votado durante los próximos días en el Congreso Nacional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Marcelo Díaz por inhabilidades: "Lo que instala es la lógica del jueguito de la silla musical, donde cada uno se cambia de silla"
Regiones , Martes 15 de septiembre de 2020 a las 17:51 horas

El diputado Marcelo Díaz (UNIR) se mostró contrario al proyecto de reforma que busca suprimir las inhabilidades a cargos como alcaldes, concejales, consejeros regionales, diputados y senadores, con miras a las elecciones de 2021.

Cabe recordar que luego de la promulgación de la reforma constitucional que limita la reelección de autoridades, este proyecto volvió a ser analizado en el Congreso, postulando que las autoridades electas democráticamente puedan postular a otros cargos, pero sin tener que renunciar un año antes, tal como lo establece la actual legislación.

En base a ello, el diputado Marcelo Díaz dijo a Puranoticia.cl que "yo no comparto el sentido del proyecto que busca suprimir las inhabilidades, porque acabamos de aprobar recientemente una ley que limita la reelección de autoridades en cargos de elección popular y esta reforma va a permitir, por el contrario, que puedan presentarse, si bien, no al mismo cargo, a otros cargos, sin mayores restricciones".

A juicio del parlamentario de oposición, "lo que instala es la lógica del jueguito de la silla musical, donde cada uno se cambia de silla y me parece que eso va contra  el espíritu de lo que aprobamos cuando decidimos limitar la reeelección de autoridades en cargos de elección popular".

Vale indicar que la iniciativa ya fue aprobada por la Comisión Mixta el pasado jueves 10 de septiembre, por lo que ahora deberá ser votada tanto por la Cámara de Diputados como por la del Senado, instancia donde se deberá aprobar con un quórum de 3/5, vale decir 93 votos en la Cámara y 26 en el Senado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Regiones 21/10/2020 La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.
Gobierno emplaza al Congreso a aprobar ley de delitos informáticos tras detención de presunto autor de hackeo a Gobierno Digital
Nacional 21/10/2020 El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, insistió que no hay antecedentes de que se haya accedido a información de dichas las Claves Únicas.