Diputado Marcelo Díaz por Coronavirus en Región de Valparaíso: "Evidentemente pareciera una anomalía el que haya tan baja detección de casos"

Para el Diputado del PS es solo caso de un contagiado que se conoce hasta este martes es una clara señal que existe una anomalía en cómo se está haciendo el trabajo de detección.
Diputado Marcelo Díaz por Coronavirus en Región de Valparaíso: "Evidentemente pareciera una anomalía el que haya tan baja detección de casos"
Regiones , Martes 17 de marzo de 2020 a las 19:21 horas

Solo un caso de contagiado en la Región de Valparaíso es el saldo que entrega el Ministerio de Salud hasta este martes 17 de marzo, algo que para el Diputado Marcelo Díaz evidentemente pareciera una anomalía.

El modus operandi que está ocupando la autoridad sanitaria de la región de Valparaíso, Francisco Alvarez, y reconocida a Puranoticia.cl de tomar solo exámenes a las personas con síntomas e incluso dejar afuera de estas muestras a los familiares del primer contagiado no dejo indiferente al parlamentario socialista.

LEE TAMBIÉN: Precaria forma de detectar el Coronavirus en Región de Valparaíso: Seremi de Salud confirmó incluso que no se tomó examen a familiares de primer contagiado

"Me parece que en la región de Valparaíso evidentemente pareciera una anomalía el que haya tan baja detección de casos de infección considerando que es la segunda región más poblada del país" dijo a Puranoticia.cl el parlamentario quien además critico la estrategia que está siguiendo el nivel central ante la pandemia del coronavirus.

"Yo creo que nosotros no debemos inventar nuestra propia estrategia para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Ya está demostrado que las medidas más eficaces son la detección masiva en distintos sectores de la población para efectos de ir deteniendo la expansión y propagación del virus".

Para Marcelo Díaz también es claro que aquí lo que se necesita es la "cuarentena nacional", ante aquello dice que para esto se "requiere de decisiones del gobierno porque hay gente que por más que quiera quedarse en su casa no puede hacerlo por temor a perder empleo, porque no tiene licencia médica, porque no tiene permiso laboral. Sí seguimos el ejemplo de aquellos países que han sido eficaz en el control de la propagación del virus, entonces vamos a ser capaces que nuestro sistema de salud responda a los casos más graves".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.