Diputado Marcelo Díaz pidió buses de acercamiento domiciliario para funcionarios de la salud

El parlamentario solicitó esto al intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, y en beneficio a los trabajadores que cumplen turnos de noche y madrugada en los hospitales Carlos van Buren y Gustavo Fricke.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Marcelo Díaz pidió buses de acercamiento domiciliario para funcionarios de la salud
Regiones , Miércoles 3 de junio de 2020 a las 15:09 horas

El diputado Marcelo Díaz solicitó al intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, disponer de buses de acercamiento domiciliario para los trabajadores de la salud que cumplen turnos de noche y madrugada en los hospitales Carlos van Buren y Gustavo Fricke, ante la emergencia sanitaria que afecta al país por la pandemia del Covid-19.

Esto tras las denuncias presentadas vía correo electrónico y telefónico al parlamentario, sobre el aumento de robos, asaltos y comercio de drogas en algunos barrios de Valparaíso y Viña del Mar, especialmente en la parte alta de estas comunas.

El legislador afirmó que estos actos delictivos "incluso se producen en los alrededores de estos centros asistenciales, lo que me parece gravísimo. Esta información me la confirmó el concejal (de Viña del Mar) Sandro Puebla, quien aseveró que fueron los propios funcionarios los denunciantes".

El diputado agregó que "tales hechos han tenido ocurrencia, particularmente, por las noches, aproximándose la hora de toque de queda o durante la vigencia dicha restricción; y han afectado a personal de la salud que cumple el último turno en dichos establecimientos, cuando se retiran con destino a sus domicilios en un horario en que las posibilidades de movilización y transporte son más limitadas dadas las actuales circunstancias".

"He recibido una propuesta del concejal Sandro Puebla, en orden a disponer de buses de acercamiento domiciliario para dichos funcionarios. En atención al enorme esfuerzo que el personal de los hospitales está haciendo para enfrentar la pandemia sanitaria que vivimos, me parece que es una medida muy válida y necesaria, y sería una expresión concreta de apoyo y agradecimiento para quienes están en la primera línea de lucha ante este virus que nos aflige", indicó Díaz.

"Solicito al intendente considerar esta medida, con recursos del Gobierno Regional", sentenció el legislador del movimiento UNIR.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.