Diputado Marcelo Díaz pide al MOP que dé a conocer el libro de obras del ascensor Concepción

Parlamentario pidió "esclarecer 100% la responsabilidad que le pueda corresponder a cualquier autoridad, a cualquier persona, a cualquier funcionario" en el accidente ocurrido el sábado 1.
Diputado Marcelo Díaz pide al MOP que dé a conocer el libro de obras del ascensor Concepción
Regiones , Martes 4 de febrero de 2020 a las 13:13 horas

El diputado Marcelo Díaz (IND, ex PS) emplazó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a investigar "profundamente" los hechos ocurridos el pasado sábado, en uno de los carros del ascensor Concepción, el que se desplomó por causas que aún se indagan.

Como resultado de esta situación, seis personas quedaron con diversas lesiones, una de ellas con fracturas graves.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que "creo que es fundamental abrir una investigación muy profunda por parte del MOP para saber exactamente lo que pasó. Nos interesa que este Ministerio, a través de su Secretaría Regional Ministerial (Seremi), haga público el libro de obras, en particular el libro de estas obras".

"Nos interesa conocer el informe técnico que se entregó días antes de la inauguración (abril del 2019), el que al parecer constataba las deficiencias que podía tener este ascensor en funcionamiento", agregó Díaz.

También indicó que "en consecuencia, lo que queremos es que esta investigación permita establecer todo tipo de responsabilidades que puedan haber, todas ellas previa a la puesta en marcha de este ascensor que derivó en este accidente".

"Creo que es fundamental para los porteños y las porteñas rod en el gravísimo accidente que tuvo lugar en el ascensor Concepción", añadió el también ex Ministro Vocero de Gobierno.

Cabe indicar que producto de la caída de este tradicional medio de transporte porteño, el Ministerio de Obras Públicas y la fiscalía abrieron investigaciones

El elevador, declarado Monumento Histórico en 1998, fue adquirido por el Gobierno en 2012, para su restauración.

Luego de tres años de obras a cargo del MOP, el ascensor retomó su operación en abril de 2019.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 22:42 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 20:12 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.