Diputado Marcelo Díaz criticó desalojo en la parte alta de Viña del Mar: "Me parece increíble lo que ocurrió"

"La mayoría de esas personas corresponde a familias que se encuentran cesantes, incluso muchas de ellas son adultos mayores", lamentó el parlamentario del movimiento UNIR.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Marcelo Díaz criticó desalojo en la parte alta de Viña del Mar: "Me parece increíble lo que ocurrió"
Regiones , Jueves 11 de junio de 2020 a las 16:16 horas

Como "un despropósito" catalogó el diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, el desalojo que tuvo lugar esta mañana, en la avenida Milán, sector alto de Viña del Mar, y que involucró a 40 familias que se encontraban en ese lugar, y que se enfrentaron a carabineros y funcionarios municipales para evitar la medida en plena pandemia del coronavirus Covid-19.

No obstante, a mediodía, las autoridades regionales y comunales dieron plazo de una semana para que estas personas se retiren de ese espacio urbano.

Al respecto, el parlamentario por el Distrito 7 advirtió que "es evidente que el tema de los campamentos en Valparaíso y Viña del Mar es un fenómeno complejo, más cuando en el último tiempo han surgido nuevas tomas en periodo de pandemia. Sin embargo, el desalojo del campamento de la calle Milán, en Viña, me parece a mí claramente un despropósito".

En ese contexto aseveró que "la mayoría de esas personas corresponde a familias que se encuentran cesantes, incluso muchas de ellas son adultos mayores. Cabe notar que este viernes parte la cuarentana total en ambas comunas, por lo tanto, francamente, me parece increíble lo que ocurrió".

El diputado Díaz espera que las autoridades pertinentes den una alternativa "a esta comunidad, que tengan un plan de radicación mientras dure esta medida de confinamiento, pues a mi juicio en este tema se debe tener sensibilidad: un sentido humano por el momento que estamos viviendo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".