Diputado Marcelo Díaz calificó la Cuenta Pública de Piñera como "un discurso extraño"

El parlamentario socialista lamentó que "el Presidente habla de diálogo, de acuerdo, de unidad, pero lo hace sobre la base de una estrategia de agredir a la oposición".
Diputado Marcelo Díaz calificó la Cuenta Pública de Piñera como "un discurso extraño"
Regiones , Sábado 1 de junio de 2019 a las 23:58 horas

Como un "discurso extraño" calificó el diputado por la región de Valparaíso, Marcelo Díaz (PS), la Cuenta Pública a la Nación del presidente Sebastián Piñera, efectuada en el Congreso Nacional.

En concreto, el parlamentario indicó que "el Presidente habla de diálogo, de acuerdo, de unidad, pero lo hace sobre la base de una estrategia de agredir a la oposición, y a mí no me parece que es la forma de buscar el diálogo, de buscar una forma genuina de generar espacios de conversación entre fuerzas políticas que piensan distinto".

Además, sostuvo que "yo creo que el Presidente tiene que mostrar más altura de mira".

"Desde el punto de vista de los anuncios concretos, bueno, qué duda cabe que escucharlo mencionar el tren Valparaíso - Santiago es una buena cosa, pero también estamos acostumbrados a la letra chica, pues el Presidente dijo que se declaró de interés, ojalá signifique que el próximo año se licite. Eso nos interesa, más que expresar interés", agregó el ex ministro vocero de Gobierno.

Finalmente indicó que "más que hacer anuncios, en este tipo de cuentas, es mostrar lo que se hizo, porque para eso es una cuenta; pero desde el punto de vista de los compromisos, yo espero que podamos tener una mirada más en detalle de lo que el Presidente anunció para poder tener una opinión más elaborada".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan protocolo por posible caso de coronavirus en mujer ingresada en hospital Carlos van Buren de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 La ciudadana chilena recientemente viajó a Italia donde se han registrado varios casos del virus.
Trabajadora encuentra un feto en basurero del baño de una clínica de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 Fiscalía ordenó la investigación a Carabineros, quienes periciaron las cámara de seguridad del centro de salud, con el objetivo de hallar a la responsable.