Diputado Longton y cuarentenas en San Felipe y Los Andes: "Medidas son coherentes con la cantidad de casos"

Parlamentario RN por la zona lamentó que la capacidad hospitalaria del Valle del Aconcagua "cada vez está más colapsada".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Longton y cuarentenas en San Felipe y Los Andes: "Medidas son coherentes con la cantidad de casos"
Regiones , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 16:23 horas

Este miércoles, el Gobierno informó sobre el decreto de cuarentena total para las comunas de San Felipe y Los Andes, la cual regirá a partir del próximo viernes 19 de junio, desde las 22:00 horas, con una duración de al menos siete días.

Esto, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19, el cual ya suma más de 400 casos en San Felipe y más de 300 en Los Andes.

Al respecto, el diputado por la zona, Andrés Longton (RN), señaló que "estas medidas son coherentes con la cantidad de casos que está experimentando el Valle del Aconcagua y además, con su capacidad hospitalaria que cada vez está más colapsada en dicha zona".

LEER TAMBIÉN: San Felipe y Los Andes se suman a las comunas en cuarentena de la región de Valparaíso.

"Hablamos de San Felipe, que tiene más de 400 casos, que tiene más de 360. Se trata de cifras alarmantes. El llamado es a que la gente se cuide, que no salga de sus casas a menos que sea estrictamente necesario. En el Congreso estamos aprobando importantes leyes para alivianar los bolsillos de las personas que deben sobrevivir día a día y cada vez cuentan con menos recursos", agregó el parlamentario.

Finalmente, Longton llamó a los habitantes de ambas comunas a que "canalicen sus permisos a través de la Comisaría Virtual. No salgan por otros motivos porque se exponen a importantes penas y multas que ya fueron aprobadas en el Congreso. Protejan a sus familias, protejan a los suyos y a dar el ejemplo, porque de nosotros también depende bajar el número de casos y el número de fallecidos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.