Diputado Kast afirmó que es “urgente para Chile” aprobar la ley Extraviados

Aseguró que "es urgente la categorización y las primeras hipótesis inmediatas, en el momento en que se hace la denuncia por parte de los funcionarios de Carabineros o PDI que reciban de los familiares que hacen esta constancia".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Kast afirmó que es “urgente para Chile” aprobar la ley Extraviados
Regiones , Sábado 8 de agosto de 2020 a las 18:05 horas

El diputado Pablo Kast (Evópoli) insistió en la necesidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno para aprobar la ley Extraviados, luego de que se atrasara en 2 días la búsqueda de Ámbar Cornejo.

Kast valoró "que el Gobierno se haya involucrado en este proyecto, le haya entregado su patrocinio, los recursos necesarios por sobre todo para la parte tecnológica, pero es necesario mejorar la indicación sustitutiva que se realizó".

En este sentido, aseguró que "es urgente la categorización y las primeras hipótesis inmediatas, en el momento en que se hace la denuncia por parte de los funcionarios de Carabineros o PDI que reciban de los familiares que hacen esta constancia".

"Lo segundo, es urgente que la base de datos tiene que abarcar a más órganos del Estado. No es solo Carabineros y la PDI, sino que Servicio Médico Legal y todos los organismos que puedan colaborar en las búsquedas, es algo que tenemos que profundizar", agregó.

El diputado afirmó que "lo que es más urgente, son las primeras diligencias. Tiene que haber una acción inmediata cuando hay una hipótesis de intervención de terceros, donde realmente se incauten las cámaras, intervenir los pórticos de TAG cuando hay algún vehículo involucrado, o los teléfonos en caso de que esta sea la herramienta a conseguir".

El legislador señaló que "hoy día lo que queda es hacer esta convocatoria de una mesa de trabajo, donde participen los parlamentarios que han estado en el proceso, el gobierno y las familias, para acercar las posiciones, sacar adelante luego esta ley, que es urgente para Chile".

"No podemos seguir esperando que haya más Ámbar, más Fernanda Maciel, que son los casos más emblemáticos de los últimos años, pero son mil chilenos al año los que desaparecen. Es una ley urgente", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.