Diputado Ibáñez confesó haber consumido marihuana hace un mes: "No creo que eso afecte mi labor parlamentaria"

Parlamentario del Frente Amplio pidió hablar de cosas que afectan la labor, "como los políticos truchos que luego están construyendo leyes a la medida del empresariado".
Diputado Ibáñez confesó haber consumido marihuana hace un mes: "No creo que eso afecte mi labor parlamentaria"
Regiones , Miércoles 3 de abril de 2019 a las 17:21 horas

En medio del debate que se ha generado en el Congreso Nacional tras la presentación del plan 'Elige vivir sin drogas' por parte del Gobierno, el diputado por la zona interior de la región de Valparaíso, Diego Ibáñez (MA) realizó una inédita confesión: haber consumido marihuana durante su época universitaria y hace un mes.

"Si no me equivoco, hace un mes, y no creo que eso afecte en nada mi labor parlamentaria", reveló el parlamentario del Frente Amplio en conversación con radio ADN.

De igual forma, sostuvo que "hay que hablar de drogas en serio, de narcotráfico y otras cosas que afectan la labor parlamentaria, como los políticos truchos que luego están construyendo leyes a la medida del empresariado".

También tuvo palabras para la diputada Camila Flores (RN), quien sugirió que todos los parlamentarios deberían someterse a un test de consumo de drogas.

"Hagámonos un test de drogas y no creo que porque te salgan cannabinoides en la sangre vas a estar inhabilitado. Lo que inhabilita es no tener independencia política para votar en la sala y estar respondiendo permanentemente a un pequeño grupo de privilegiados", señaló el parlamentario por comunas como Quillota, Limache, San Felipe y Los Andes, entre otras.

Finalmente, sostuvo que "creo que deben haber parlamentarios que fuman y aportan más en las comisiones que otros que, pese a recibir $9 millones, no trabajan del todo bien y faltan a las comisiones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
La UC, Colo Colo y Unión La Calera lucharán por el liderato del torneo este sábado
Deportes 08:19 Los cruzados poseen 19 unidades y son seguidos por los hispanos con 18, La Calera con 17 y Colo Colo con 16 positivos.