Diputado Díaz y vecinos de Valparaíso y Viña le expusieron sus problemas de seguridad al jefe de Carabineros

Durante la reunión con el general director Mario Rozas pudieron transmitir su preocupación debido a la presencia de narcotraficantes en sus sectores.
Diputado Díaz y vecinos de Valparaíso y Viña le expusieron sus problemas de seguridad al jefe de Carabineros
Regiones , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 14:00 horas

El diputado por la zona costera de la región de Valparaíso (Distrito 7), Marcelo Díaz (PS), se reunió con el general director de Carabineros, Mario Rozas, en Santiago, con el fin de transmitir la preocupación que actualmente presentan muchas familias en Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio, por la presencia de narcotraficantes, entregando un detallado informe testimonial y estadístico sobre la realidad que enfrentan quienes residen en sectores como Chorrillos, Forestal, Recreo y Placilla, donde se denuncia que el comercio de la droga se posicionó acompañado de actos de alta violencia y connotación social como asaltos, robos y balaceras.

Junto a dirigentes vecinales de dichas zonas, el parlamentario le planteó a la máxima autoridad de orden que "los últimos días han sido críticos en materia de seguridad ciudadana, con denuncias graves como enfrentamientos en poblaciones con heridos de bala. Personas inocentes involucradas en actos delictivos. Por eso estamos trabajando, con otros diputados, en que se legisle por un Chile sin armas. Es preponderante endurecer las sanciones contra quienes posean armamento y municiones sin sentido alguno".

Respecto a la recepción de la autoridad policial, Díaz dijo que "fue positiva en el sentido de que le parece que efectivamente la circulación de armas en nuestro país es un problema, que tiene que ser enfrentado y que se debe ser radical en esta materia". Además, sostuvo que "quedé de enviarle el proyecto de ley (de control de armas de fuego) para que lo conozca en detalle, pero me quedo satisfecho con sus palabras: que los grandes problemas que tenemos para combatir los delitos son por la existencia y proliferación de armamentos en el país".

Imagen foto_00000002

Pilar Gutiérrez, representante del sector viñamarino Chorrillos, expresó tras la reunión que "fuimos súper claros en plantearle la urgente necesidad de contar con un retén móvil para el sector. Estoy contenta porque se hizo un compromiso de trabajo para cumplir objetivos y a largo plazo vamos a trabajar en la construcción de un retén fijo".

En tanto, Claudia Espinoza, de la Unión Comunal de Vecinos de Forestal, expresó que "le solicitamos más contingencia policial, más preocupación por todo lo que está pasando en el sector, las muertes, las balaceras, las balas locas; además queremos más atención en los cerros, donde enfrentamos temas complejos, como la delincuencia".

En ese mismo tenor, Roxana Abarca, presidenta de la Junta de Vecinos 153 de Placilla de Peñuelas, en Valparaíso, dijo que presentaron un "petitorio de la Mesa Territorial de Seguridad Ciudadana, a la que pertenezco, cuyo principal argumento es la necesidad de disponer en la zona, una mayor dotación de personal policial".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.
Tres incendios forestales se encuentran activos en la región de Valparaíso: tres fueron controlados y dos extinguidos
Regiones 08:44 La emergencia de mayor magnitud es la que se registra activa en "Cuesta Llampaiquillo" y que consume 2.460 hectáreas entre Casablanca y Valparaíso.