Diputado Díaz ofició nuevamente a Hacienda por 'leaseback' al municipio de Viña

Parlamentario socialista envió nuevamente el oficio, ya que el primero "no fue respondido" por el ministro Larraín.
Diputado Díaz ofició nuevamente a Hacienda por 'leaseback' al municipio de Viña
Regiones , Jueves 11 de abril de 2019 a las 14:06 horas

El diputado Marcelo Díaz (PS) emplazó formalmente al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a responder el oficio que le envió el pasado 25 de enero, en el que se solicitaba "los motivos y fundamentos" para autorizar la celebración del contrato de 'leaseback' con la Municipalidad de Viña del Mar, "siendo que ésta tiene graves problemas financieros".

"El convenio es por $7.000 millones, en circunstancias de que el nivel de endeudamiento, tal como se señaló en el oficio mencionado en el punto anterior, fue subvaluado para acceder a tal autorización", expresó el parlamentario.

Además, sostuvo que "al día de hoy, no ha existido respuesta de parte del Ministerio de Hacienda a la solicitud de información requerida, por lo que persisten las dudas planteadas originalmente sobre la procedencia de la autorización para la celebración de mencionado contrato de 'leaseback'". 

En ese contexto fue que el parlamentario socialista le envió un nuevo oficio al ministro de Hacienda, "porque el que enviamos el 24 de enero pasado no fue respondido, cuyo fin era que se nos informara si la autorización que se le dio a la Municipalidad de Viña".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 11:13 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".
Gobierno anuncia que agua potable volverá el miércoles a la comuna de Osorno
Regiones 10:04 Además, Essal confirmó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos.