Diputado Celis valoró anuncio de reducción de parlamentarios: "Tendrá todo el apoyo"

De igual forma, el parlamentario RN valoró los anuncios realizados para la región de Valparaíso, como el proyecto de tren rápido Santiago - Valparaíso.
Diputado Celis valoró anuncio de reducción de parlamentarios: "Tendrá todo el apoyo"
Regiones , Sábado 1 de junio de 2019 a las 22:47 horas

Agradecido se mostró el diputado por la región de Valparaíso, Andrés Celis (RN), ante los anuncios efectuados para la zona, donde destacan la declaratoria de interés público del proyecto de tren rápido Santiago - Valparaíso; la ampliación del Puerto de Valparaíso; y la licitación del Puerto de Gran Escala de San Antonio, entre otros.

"Agradecer enormemente al presidente Sebastián Piñera por acoger nuestra petición y declarar de interés público los proyectos de tren de pasajeros y carga entre Santiago, Valparaíso y San Antonio", señaló el parlamentario.

De igua forma sostuvo que "el agua es un tema muy importante para nuestra región. Por eso, priorizar la construcción de 26 nuevos embalses, entre ellos uno en Las Palmas de Valparaíso, es una decisión muy valorable del Gobierno".

Respecto a uno de los anuncios más aplaudidos por el público, el que dice relación con la Reforma Constitucional para reducir el número de Diputados y Senadores, Celis dijo que el Mandatario "tendrá todo el apoyo para bajar el número de Diputados".

Y agregó que "espero que en su proyecto considere mis propuestas de trabajar de lunes a viernes, registros de permanencia real en sala y comisiones, acreditar labor en terreno en la semana distrital, entre otros".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 11:01 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Metro Valparaíso podría contar con buses de acercamiento desde los cerros a las estaciones
Regiones 12:56 El presidente de Merval explicó que están trabajando este tema con el Gobierno, para "alcanzar, en un plazo breve, las autorizaciones para estos desafíos".