Diputado Celis presenta querella contra Hugo Gutiérrez por criticado control en Iquique

El parlamentario RN indicó que "hablamos de un parlamentario que demostró, una vez más, un actuar prepotente, soberbio, ignorante y falta de respeto hacia el personal de las Fuerzas Armadas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Celis presenta querella contra Hugo Gutiérrez por criticado control en Iquique
Regiones , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 17:27 horas

El diputado Andrés Celis (RN) presentó una querella ante el fiscal regional de Tarapacá, dirigida en contra de su par Hugo Gutiérrez (PC), luego de que éste intimidara a personal de las Fuerzas Armadas tras negarse a ser controlado por personal de la Armada en la ciudad de Iquique.

De acuerdo al parlamentario oficialista, su par de oposición habría cometido dos hechos constituyentes de delito: resistirse con intimidación a la fuerza pública, la que se encontraba ejerciendo sus funciones, y poner en riesgo la salud pública, por lo que procedió a estampar una querella contra el polémico diputado del PC.

Con respecto al hecho, Celis señaló a radio Biobío que "hablamos de un parlamentario que demostró, una vez más, un actuar prepotente, soberbio, ignorante y falta de respeto hacia el personal de las Fuerzas Armadas quienes cumplen con una importante labor en los controles sanitarios".

"Espero que el Ministerio Público considere los antecedentes presentados y que Hugo Gutiérrez sea sancionado de una vez por todas", afirmó.

"Estamos cansados de intentar explicarle a algunos políticos que nadie está por sobre la ley", sentenció Celis.

Cabe señalar que ésta no es la primera vez que Celis emprende acciones legales contra Gutiérrez: en enero pasado, denunció al parlamentario por Iquique debido a que éste compartió en sus redes sociales unos dibujos infantiles donde un personaje que lo representaba le disparaba a una caricatura del presidente Sebastian Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.