Diputado Celis ofició a la Intendencia y al Core de Valparaíso para saber por qué no se han entregado los 50 mil kit para adultos mayores

El proyecto fue aprobado en julio por un monto de $25 millones. En el documento, el legislador RN solicita el Acta de la Sesión en que fue aprobado y que se le explique el motivo de no haber implementado tal iniciativa.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Celis ofició a la Intendencia y al Core de Valparaíso para saber por qué no se han entregado los 50 mil kit para adultos mayores
Regiones , Jueves 24 de septiembre de 2020 a las 22:17 horas

Preocupado dijo estar el diputado Andrés Celis (RN), luego de recibir la denuncia de la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (CONTTRAMEN), quienes señalaron no tener noticias sobre los 50 mil kit para adultos mayores de la región de Valparaíso, que serían repartidos por ellos en sus vehículos.

Se trata de una iniciativa del Gobierno Regional en apoyo de los adultos mayores y que fue aprobada por unanimidad en el Consejo Regional, que otorgó un monto de 25 millones de pesos, de los cuales nada se sabe hasta ahora. Por lo anterior, el legislador ofició al presidente del Consejo Regional de Valparaíso Manuel Murillo y al Intendente Regional Jorge Martínez, con el fin de que se le informe en detalle la situación.

"Buscamos esclarecer por qué hasta ahora no se han repartido los 50 mil kit para adultos mayores de la región de Valparaíso cuando incluso el consejero regional, Mauricio Araneda, lo anunció por sus redes sociales el pasado 24 de julio. Por lo anterior, pedí que se me enviara el Acta de la Sesión donde se aprobó esta medida y un cronograma de la posible implementación".

"Esta entrega no sólo es importante para los adultos mayores que necesitan apoyo, sino que también para los trabajadores de taxis colectivos, quienes ven este reparto como una fuente laboral para su alicaída situación económica", finalizó el diputado Andrés Celis.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siguen las denuncias por problemas en los pagos a furgones escolares que repartieron cajas de mercadería: En San Felipe también hay atrasos
Regiones 20:08 Desde la Gobernación Provincial de San Felipe informaron que los dineros se están pagando de manera parcializada y que se espera pagar la totalidad próximamente.
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.