Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Celis lamentó "falta de sensibilidad" tras falencias detectadas en cementerios de Valparaíso

Diputado Celis lamentó "falta de sensibilidad" tras falencias detectadas en cementerios de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Parlamentario RN aplaudió la decisión del Seremi de Salud, de prohibir el funcionamiento de dos recintos en Playa Ancha: "está cumpliendo con su obligación y deber", señaló.

Diputado Celis lamentó "falta de sensibilidad" tras falencias detectadas en cementerios de Valparaíso
Viernes 12 de julio de 2019 12:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La decisión de la Seremi de Salud de prohibir el funcionamiento de dos cementerios de Valparaíso, ubicados ambos en el mismo sector del cerro Playa Ancha, sigue generando controversia y reacciones en el mundo político, quienes apuntan directamente a la administración del alcalde Jorge Sharp.

Cabe señalar que dicha determinación se tomó a menos de 24 horas de conocerse un Informe de Contraloría, el cual fue publicado por Puranoticia.cl, y que reveló una serie de irregularidades en los cementerios municipales, que dependen directamente de la Municipalidad de Valparaíso.

LEER TAMBIÉN: Desorden total en cementerios municipales de Valparaíso: Contraloría detecta millonarias irregularidades en administración Sharp.

Dicho informe detectó que ninguno de los dos recintos cuenta con autorización sanitaria; además de no contar con un sistema eficaz para el drenaje de aguas de sarcófagos; mal manejo de residuos sólidos; carencia de estudios que demuestren permeabilidad del terreno; problemas con los servicios higiénicos para el público; e incumplimiento sobre las condiciones sanitarias mínimas para los trabajadores.

Al respecto se pronunció este viernes el diputado Andrés Celis (RN), quien comentó la decisión de prohibir el funcionamiento de los dos cementerios, diciendo que "lo respaldo absolutamente", ya que la Seremi de Salud "está cumpliendo con su obligación y deber".

LEER TAMBIÉN: Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de dos cementerios en Valparaíso tras Informe.

Además, sostuvo que "aquí estamos frente a una falta de sensibilidad, una falta a la dignidad de aquellas personas que van a ver a sus seres queridos, que están sepultados en el cementerio de Playa Ancha o en el sector concesionado del parque El Consuelo. En ese sentido, tiene todo mi apoyo".

De igual forma, el parlamentario por la zona costera de la región de Valparaíso (Distrito 7) indicó que "en lo personal, también presidí esa denuncia, junto con otros cementerios, y el mismo seremi me señalaba en ese oficio que había instruido estos dos sumarios por inhumaciones y falta de calidad de tierra en el cementerio de Playa Ancha".

Por último, el ex concejal de Viña del Mar aseguró que "debemos seguir avanzando en fiscalizar, porque no podemos permitir que la dignidad y la sensibilidad de las personas aquí se pase a llevar".

PURANOTICIA

Cargar comentarios