Diputado Celis calificó de "populistas y cobardes" los "ataques" del alcalde Sharp a la gobernadora de Valparaíso

Parlamentario RN ofició al jefe comunal porteño para saber "si ha hecho algo en contra de algún detenido por actos vandálicos desde que es Alcalde o tiene alguna fijación".
Diputado Celis calificó de "populistas y cobardes" los "ataques" del alcalde Sharp a la gobernadora de Valparaíso
Regiones , Lunes 3 de junio de 2019 a las 17:52 horas

Con profunda molestia reaccionó el diputado Andrés Celis (RN) a las críticas de parte del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hacia la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, a quien dijo que "enviará la boleta" por los daños que dejaron los incidentes durante la marcha paralela a la Cuenta Pública a la Nación del presidente Sebastián Piñera.

LEER TAMBIÉN: Alcalde Jorge Sharp y daños en Valparaíso: "Voy a mandar la boleta a la Gobernación Provincial".

"Alcalde Jorge Sharp: sus ataques fingiendo que defiende a Valparaíso por la Cuenta Pública son populistas y cobardes en contra de la gobernadora María de Los Ángeles de la Paz, con quien, le recuerdo, se reunieron antes de la ceremonia, para evaluar la seguridad. Sin dudas, podrían haber sido más proactivos", comenzó diciendo el parlamentario.

De igual forma, sostuvo que "a mí me gustaría saber, y por eso mismo lo oficié, si ha hecho algo en contra de algún detenido por actos vandálicos desde que es Alcalde o tiene alguna fijación".

Según recuerdo, alcalde Sharp, -continuó Celis- en otras manifestaciones "usted no ha levantado la misma campaña comunicacional de desprestigio que está intentando hacer en este caso. Algunas marchas incluso han terminado con muchísimos más daños para Valparaíso que en la Cuenta Pública".

LEER TAMBIÉN: Alcalde Sharp sostuvo que Valparaíso fue una "ciudad sitiada" el día de la Cuenta Pública.

Oficio

Dicho oficio, al cual tuvo acceso Puranoticia.cl, señala que "vengo en oficiar al Alcalde de Valparaíso, con el objeto de que informe -a la brevedad posible- las medidas de seguridad implementadas por el Municipio de dicha ciudad, con ocasión de la cuenta pública del Presidente de la República, Sebastián Piñera, ocurrida el 1 de junio".

En concreto, el oficio señala que "interesa especialmente conocer en detalle en qué consistieron las mencionadas medidas, cómo fueron implementadas, qué otras instituciones participaron en la referida ejecución, y finalmente, cuál fue el balance final de lo realizado".

Asimismo, el oficio indica que "agradeceré informar si en su calidad de Alcalde de la ciudad sede de la Cuenta Pública Nacional hizo por escrito al Gobierno algún reparo u observación, en relación con la hora fijada para tal acto".

Finalmente, el diputado Celis manifestó que "quedo atento a sus respuestas, en cuanto a las acciones que realizó para velar por la seguridad de su comuna, porque con entrevistas luego de ocurridos los hechos, no ayuda a los porteños".

LEER TAMBIÉN: Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso pidió la renuncia de la Gobernadora Provincial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.