Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Celis acudirá al Consejo de Defensa del Estado por situación de cementerios en Valparaíso

Diputado Celis acudirá al Consejo de Defensa del Estado por situación de cementerios en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diputado RN manifestó que "si van a caer autoridades de derecha, de izquierda o de donde sea, aquí la ideología no vale".

Diputado Celis acudirá al Consejo de Defensa del Estado por situación de cementerios en Valparaíso
Viernes 19 de julio de 2019 13:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de los serios incidentes que se produjeron en las oficinas de la administración del cementerio número 3 del cerro Playa Ancha, en Valparaíso, cuando manifestantes quisieron ingresar a la fuerza al lugar en busca de una explicación por la situación que afecta al camposanto, el diputado Andrés Celis (RN), organizador de la reunión entre las partes, compartió su sensación al respecto.

"Es terrible el dolor, sufrimiento, falta de sensibilidad y ojalá que se solucione pronto. Me parece que las respuestas a las observaciones que hicieron ambos cementerios fueron rechazadas por la Seremi de Salud, que estaba obligada porque el informe de Contraloría es lapidario. Cuando dice que las sepulturas están anegadas, la única forma de poder reparar aquello es reparando el drenaje, y para ello no basta con expresar que se mejorará por unas semanas o meses con tales arreglos".

Por lo mismo, Celis indicó que "espero soluciones que vayan por el lado de indemnizar a las famiias, traslado de cuerpos y, además, yo interpondré acciones judiciales correspondientes, también acciones ante Contraloría y al Consejo de Defensa del Estado, para que se haga parte porque acá hay un perjuicio fiscal".

Frente a esta situación, el parlamentario de RN señaló que "acá está la figura de inhumación ilegal, que cuadra perfectamente", y que iría dirigida "contra todos quienes resulten responsables", por lo que habrá que "ver la fecha de inauguración del parque y ver de cuándo se pueden ejercer acciones, según la prescripción".

En el mismo sentido, el ex concejal de Viña del Mar sostuvo que su cruzada "no es una cuestión politica", ya que explicó que "en la concesion del parque El Consuelo también pediré a Contraloría responsabilidades y que haga sumarios. Y si esto se inició el 2015, claramente se involucra al alcalde (Jorge) Castro. Yo no voy a mirar para el lado. Insisto, no me interesa que aquí esté involucrado aparentemente el alcalde Castro o el alcalde Sharp; aquí, caiga quien caiga, yo voy a seguir adelante porque con el dolor de la gente no se juega. Acá no voy a dudar ni un segundo".

Finalmente indicó que "voy a acompañar en todo a los familiares. Imagina el sufrimiento de los familiares, de saber que sus seres queridos están bajo el agua, es una obligación humana, independiente de que sea diputado, es mi obligación moral de acompañarlos hasta el final. Y si van a caer autoridades, de derecha, izquierda o de donde sea, aquí la ideología no vale, aquí lo que vale es el corazón y ser humano con la gente para que crean que uno está justamente por eso".

PURANOTICIA

Cargar comentarios