Diputado Castro llama a intensificar testeos PCR ante aumento de contagios en O'Higgins

"La situación pandémica en la región del Libertador es muy delicada y preocupante", aseguró el parlamentario socialista y médico de profesión.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Castro llama a intensificar testeos PCR ante aumento de contagios en O'Higgins
Regiones , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 18:41 horas

El diputado Juan Luis Castro (PS) llamó a intensificar los test de PCR en la región de O'Higgins ante el aumento de casos Covid-19 positivos en la zona.

"La situación pandémica en la región del Libertador es muy delicada y preocupante", aseguró el también médico.

Castro precisó que "junto a Valparaíso y Coquimbo, la región de O´Higgins está en los rankings más bochornosos del país, porque no tiene capacidad de hacer pruebas, está en el orden de menos de doscientos test diarios para una población de casi un millón de habitantes".

En relación al alza en las cifras de contagios locales, el legislador detalló que "solo en la última semana aumentó en un 50% el número de casos en la región de O´Higgins, lo que habla de una explosión no vista antes en los casos totales".

Por lo anterior, afirmó que "la medida de cuarentena ya pedida al menos para la ciudad de Rancagua cobra plena vigencia, a la luz de estos resultados que son extremadamente peligrosos, sobre todo, estando a tan poca distancia de la Región Metropolitana, con el riesgo que implica que ahí todavía no hay control de la epidemia".

"De manera que este es un llamado perentorio para que, de una vez por todas, la autoridad sanitaria ponga a disposición las pruebas de PCR que permitan llegar a toda la población, y no sólo a los que consultan por síntomas respiratorios, como hoy, sino que sobre todos a los grupos asintomáticos, en hogares de ancianos, campamentos, lugares de hacinamiento y otros que hoy día no están siendo cubiertos por el examen", afirmó.

Finalmente, el diputado hizo un llamado a "la autoridad política de la región, y al jefe de zona, para que se adopten medidas inmediatas que vayan en dirección de las cuarentenas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.