Diputado Brito calificó de "rasca" el proyecto de expansión del puerto de Valparaíso

El parlamentario de Revolución Democrática aseguró que la iniciativa "no tiene ninguna visión a largo plazo y con cero cariño por la ciudad".
Diputado Brito calificó de "rasca" el proyecto de expansión del puerto de Valparaíso
Regiones , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 16:50 horas

El diputado por Valparaíso, Jorge Brito (RD), tildó de "rasca" el proyecto que busca expandir el Terminal Dos (T2) del puerto; esto, luego de la presentación de un recurso ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Al respecto, el parlamentario de Revolución Democrática señaló a radio Biobío que "es el proyecto de expansión portuaria más rasca que ha tenido Valparaíso, con ninguna visión a largo plazo, con cero cariño por la ciudad".

Imagen foto_00000001

Por su parte, el diputado Andrés Celis (RN), aseguró que la presentación de este recurso es legítima y se ajusta a los derechos democráticos de quienes quieran objetar este proyecto. No obstante, indicó que está preocupado por la posibilidad que TCVAL se acoja a una cláusula que los autoriza a desechar la iniciativa en marzo de 2019.

Cabe recordar que los argumentos del pacto La Matriz, organización porteña que presentó el recurso ante el SEA, son que la empresa Terminal Cerros de Valparaíso, a cargo del proyecto, escondió el real impacto que tendrá la expansión del puerto. Por ello, propusieron la reubicación de la iniciativa hacia el sector de playa San Mateo. 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.