Diputado Andrés Longton: "Fue una Cuenta Pública contundente del presidente Piñera"

Parlamentario RN valoró diversos anuncios que tienen que ver con reformas y materias de transporte, como la extensión del Metro Valparaíso a La Calera y Quillota.
Diputado Andrés Longton: "Fue una Cuenta Pública contundente del presidente Piñera"
Regiones , Sábado 1 de junio de 2019 a las 23:13 horas

El diputado Andrés Longton (RN) calificó de "contundente" la Cuenta Pública a la Nación que la noche de este sábado 1 de junio efectuó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el salón de honor del Congreso Nacional.

"Fue una Cuenta Pública contundente desde el punto de vista de las reformas y grandes anuncios en transporte, como la extensión del tren a Quillota y La Calera, que estará financiado y será una realidad; también que es de interés público el tren rápido Santiago - Valparaíso; otros trenes; completar la red de Metro en Santiago; y grandes anuncios que van a mejorar la calidad de vida de los chilenos", destacó el parlamentario oficialista por la región de Valparaíso.

En materia de descentralización valoró el perfeccionamiento a la ley que va a elegir a los Gobernadores Regionales durante el próximo año. "Habrá una mesa para un gran acuerdo, que va a permitir tener una descentralización efectiva, con resposbilidad fiscal, pero con competencias claras para tener un Gobernador Regional más empoderado y con competencias claras", apuntó.

Frente a la reducción de parlamentarios, Longton dijo que "es un gran anuncio" y que "hoy no se hace más eficiente ni eficaz el tener a 155 diputados. El trabajo parlamentario no es que haya mejorado con el aumento y eso tiene que corregirse porque es un gasto innecesario para el país. Además, limitar la reelección va a permitir la no profesionalización de la labor parlamentaria y que nuevas generaciones puedan ingresar a una carrera parlamentaria".

Finalmente, acerca de la escasez hídrica, destacó la construcción de 26 embalses, lo cual calificó como "una gran noticia", ya que "acá en la región, estará el embalse Las Palmas, en Petorca, que será un gran avance en esta materia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular