Diputado Andrés Celis tras informe de Contraloría a Leslie Briones: "Si lo que aparece es correcto, debe dar un paso al costado"

"Creo que la Seremi de Gobierno debiese dar un paso al costado", comentó el parlamentario RN tras leer el documento de Contraloría, al cual Puranoticia.cl tuvo acceso.
Diputado Andrés Celis tras informe de Contraloría a Leslie Briones: "Si lo que aparece es correcto, debe dar un paso al costado"
Regiones , Martes 23 de julio de 2019 a las 17:53 horas

Las irregularidades detectadas por la Contraloría Regional de Valparaíso en la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Gobierno, las cuales fueron consignadas en el Informe Final 166-19, han generado un fuerte remezón entre las autoridades de la región de Valparaíso, donde incluso desde Chile Vamos cuestionaron a Leslie Briones, quien también aparece en el documento del ente fiscalizador por no registrar su ingreso ni salida en cuatro días de marzo de 2019.

LEE TAMBIÉN: Seremi de Gobierno de Valparaíso en la mira: Contraloría detectó serias irregularidades durante gestión 2018 y 2019

Cabe recordar que el órgano contralor detectó bienes no asignados, ausencia de hojas murales, circulación de vehículo fiscal en días u horas inhábiles, resoluciones exentas que ordenan trabajos extraordinarios, conciliaciones bancarias, atrasos e inasistencias, entre una serie de otras falencias y errores.

En lo que atañe a la seremi Leslie Briones Rojo, el 11 de marzo de 2019 fue requerido el libro de asistencia de la autoridad, que es hija de la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, constatándose que siendo las 11:42 horas no había registrado su ingreso, además de no consignar la salida del día 6, ni los ingresos ni salidas de los días 7 y 8, de igual mes y año.

Tras leer el informe en Puranoticia.cl, el diputado Andrés Celis (RN) manifestó que "lo que leí lo encontré preocupante y, en definitiva, si el informe de Contraloría es como aparece en el medio digital, creo que la Seremi de Gobierno debiese dar un paso al costado".

En el informe de Contraloría se comprobó que la Subsecretaría General de Gobierno pagó el año pasado $38.634.276 por concepto de personas contratadas a honorarios. Sin embargo, los informes de actividades, adjuntos a los comprobantes de pago y los antecedentes proporcionados, no permiten acreditar que dichos servicios hayan sido efectivamente prestados

En la respuesta de la Seremi de Gobierno a Contraloría, por este punto, manifiestan que las personas señaladas son todos ex prestadores a honorarios, por lo que, revisados los computadores, no se encontró información de los servicios contratados. Pese a esta respuesta, se mantuvo la observación y el ente fiscalizador formulará el reparo respectivo por un monto de $38.634.276.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"