Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Andrés Celis solicita que se investigue vinculo de candidato a la ANFP con millonario robo de cobre

Diputado Andrés Celis solicita que se investigue vinculo de candidato a la ANFP con millonario robo de cobre

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diputado Andrés Celis solicitó la intervención del organismo en contra de Sebastián Moreno, a quien se le vincula con millonario robo en la división El Salvador.

Diputado Andrés Celis solicita que se investigue vinculo de candidato a la ANFP con millonario robo de cobre
Martes 13 de noviembre de 2018 13:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Diputado Andrés Celis Montt solicitó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que investigue los antecedentes presentados en el reportaje "Las Sombras de Moreno" emitido por FoxSports, donde se detalla una potencial relación entre Sebastián Moreno, actual secretario general y candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol, y el delito de robo de 45 mil millones de pesos en concentrado de cobre en Minera La Escondida durante los años 2011 hasta 2014.

Imagen foto_00000010

En el mismo oficio al CDE, el Diputado pidió que se aclaren las acciones y/o querellas interpuestas a propósito de los hechos denunciados, resultados de las mismas y si el señor Moreno, como abogado de Codelco, prestó colaboración en ellas en forma oportuna y expedita. Junto a eso, determinar si factible accionar penalmente en contra del candidato a presidente de la ANFP.

LEE TAMBIÉN: Sebastián Moreno oficializó candidatura a presidencia de la ANFP

LOS ANTECEDENTES DEL ROBO

En el reportaje del canal deportivo Fox Sport, se establece que Moreno tenía una estrecha relación con Sergio Jadue, la que se comenzó a gestar mientras era Presidente del Club Cobresal.

Según la investigación en 2012 se detectó un millonario robo en la División El Salvador de Codelco, antecedentes que fueron puestos en manos de Sebastian Moreno ejecutivo del área jurídica de la Cuprífera en El Salvador entre 2007 y 2015, el ahora candidato a la presidencia del Futbol chileno no realizó ninguna acción investigativa.

Imagen foto_00000009

Los antecedentes de todas maneras llegaron a manos de la Cámara de Diputados en 2014 donde se realizó donde se conformó una Comisión Investigadora, instancias donde Moreno culpó a parte de sus asesores de haberle omitido información.

UN NUEVO JADUE 2

Con estos antecedentes expuestos, el Diputado Celis además le solicitó a la Contraloria, informar si se recibió denuncia por el actuar del ex trabajador de Codelco y eventuales medidas que se pudieron haber adoptado.

Esta presentación se sustenta en que siendo trabajador público, se encontraba sujeto a la fiscalización del órgano, debiendo primar el deber de probidad y responsabilidad administrativa.

Finalmente, Celis manifestará su preocupación por "no querer un Jadue 2" al mando de la ANFP sin descartar la presentación de mas oficios al Servicio de Impuestos Internos y a otros órganos del estado a medida que aparezcan nuevos antecedentes.

LEE TAMBIÉN: ANFP presentará querella contra Sergio Jadue y Nibaldo Jaque

Imagen foto_00000001

LEE TAMBIÉN: Justicia aprueba solicitud de extradición para Sergio Jadue

El parlamentario, miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara, pidió también a Codelco aclarar las razones por la que Moreno fue desvinculado.

LEE TAMBIÉN: Sergio Jadue logró que nuevamente se aplazara su sentencia en EE.UU.

 

PURANOTICIA