Diputado Andrés Celis pide fortalecer residencias sanitarias y aumentar presencia policial en Valparaíso y Viña del Mar

"Es imposible que se pueda terminar con el contagio si no se aumentan las residencias sanitarias", comentó el parlamentario de Renovación Nacional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Andrés Celis pide fortalecer residencias sanitarias y aumentar presencia policial en Valparaíso y Viña del Mar
Regiones , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 14:47 horas

Con un llamado a fortalecer la trazabilidad y aumentar la presencia militar y policial, el diputado Andrés Celis (RN) valoró el anuncio de cuarentena efectuado por el Gobierno, a través del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En cuanto a fortalecer la trazabilidad, el parlamentario de Renovación Nacional indicó que "hoy, la única manera de que esto se pueda aplicar realmente es contratar mayor personal y trasladar a las personas a las residencias sanitarias".

En ese sentido, sostuvo que "es imposible que se pueda terminar con el contagio si no se aumentan las residencias sanitarias y si la trazabilidad no se puede determinar con el aumento de personal que esté trabajando para aquello".

De igual forma, Celis le pidió al jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, indicó que "en lo que dice relación con las comunas de Viña del Mar y Valparaíso en la noche, aumente la capacidad de personal porque no hay duda de que se pueden provocar algunos actos de vandalismo y deben anteponerse a aquello y garantizar la seguridad para las personas que iniciarán la cuarentena, en especial en algunos sectores de estas comunas que ya son conocidos por Carabineros y por el Jedena".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenidos en pandemia: "Mano dura" en La Calera con 13 privados de libertad y "sólo multas" en Quillota
Regiones 18:12 Mientras la comuna cementera registra 13 personas cumpliendo prisión preventiva por diversos delitos asociados a la pandemia, la capital provincial sólo reporta infracciones monetarias y ninguna persona privada de libertad por violar la cuarentena.
Desaparición en Villa Alemana: versión de supuesto testigo genera dudas en familia de Ámbar
Regiones 16:45 Un presunto vecino de la adolescente de 16 años dijo haberla visto llorando el día de su desaparición, situación que causó extrañeza y dudas en su tía.