Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Andrés Celis lleva a su correligionaria Camila Flores a la Comisión de Ética de la Cámara

Diputado Andrés Celis lleva a su correligionaria Camila Flores a la Comisión de Ética de la Cámara

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Parlamentario RN puso en conocimiento de la instancia las denuncias efectuadas por ex trabajadores de Flores respecto a malos tratos que habrían recibido por su parte.

Diputado Andrés Celis lleva a su correligionaria Camila Flores a la Comisión de Ética de la Cámara
Jueves 19 de diciembre de 2019 18:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Lejos de llegar a su fin parece estar el caso revelado por Puranoticia.cl respecto a los malos tratos que habría tenido la diputada Camila Flores (RN) en contra de uno de sus ex conductores, Víctor Valdés, quien acusa una serie de situaciones que derivaron en que dejara de trabajar con ella al tercer día de iniciado su periodo a prueba.

Y es que su correligionario de partido, el diputado Andrés Celis, puso en conocimiento ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja todos los antecedentes respectivos, con el objetivo de que esta instancia se pronuncie y pueda sancionarla.

"Espero que frente a una conducta claramente impropia, poco respetuosa, que es injusta y que a la vez le produjo un menoscabo y deterioro a personas, la Comisión de Ética se pronuncie y la sancione", señaló el parlamentario por la zona costera de la región de Valparaíso (Distrito 7).

LEER TAMBIÉN: Chofer de diputada Camila Flores denuncia durísima humillación de parlamentaria y que lo dejó "botado" en la calle.

Cabe señalar que dichas sanciones mencionadas por el parlamentario hablan de una multa de entre un 2% a un 15% de su dieta parlamentaria, más una amonestación, censura o llamado al orden, aunque Celis aseguró que "espero que vaya más allá de eso".

Además, y tal como ha publicado Puranoticia.cl, éste no sería el primer problema que la diputada de Chile Vamos tiene con algún subalterno. Y es que la Asociación de Funcionarios de Parlamentarios (Anfupar) confirmó que al menos seis conductores se han quejado frente a ellos por el trato de la parlamentaria, lo que se suma a una que realizó un ex periodista.

Pese a ello, Camila Flores negó las acusaciones mediante un video y anunció que estudia la presentación de acciones legales en contra de Víctor Valdés, su ex conductor que destapó la olla de estos otros casos.

LEER TAMBIÉN: Diputada Camila Flores desmiente dichos de su ex conductor y anuncia acciones legales: "No lo voy a tolerar".

"A esto se han unido otras denuncias más, respecto de un conductor al que se le obligó a bajar en La Ligua", añadió el diputado Celis, quien adelantó que "estos mismos conductores se están haciendo asesorar por un abogado porque piensan tomar otro tipo de medidas. Más allá de lo que puedan hacer, más allá de otras vías legales que puedan considerar, ningún diputado, ninguna autoridad, puede tratar mal a ningún trabajador", añadió el diputado Celis.

Además, el parlamentario RN sostuvo que "esto se ha repetido con personas que han trabajado con la diputada Flores. Es raro que tres, cuatro o cinco conductores relaten los mismos acontecimientos, el mismo patrón de conducta. Es raro que periodistas, un jefe de gabinete, reitere la misma acción".

LEER TAMBIÉN: Otros choferes y Asociación de Funcionarios del Parlamento entregan nuevas denuncias contra diputada Camila Flores.

Celis también recordó que su compañera de bancada posee personal de seguridad "que es independiente y que se lo pagamos todos los chilenos". Además, recordó que tiene dos personas a cargo de estar en su automóvil: su conductor y el policía personal, "así que deberá ser la Comisión de Ética la que sancione y para que dé explicaciones".

"Espero que dé explicaciones a todas las personas que ha contratado y que ha tratado de mala forma. Estoy dispuesto a retirar esta acusación contra ella si pide disculpas públicas a todas las personas que ha maltratado", manifestó.

Por último, Celis recordó un viejo dicho "Si quieres conocer realmente a una persona, dale un poco de poder y la vas a conocer mejor".

PURANOTICIA

Cargar comentarios