Diputado Andrés Celis: "Estoy muy preocupado por la lentitud en la entrega de las cajas de mercadería"

Ante esta situación, el parlamentario RN indicó que oficiará al intendente Jorge Martínez, al igual que a los municipios de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Andrés Celis: "Estoy muy preocupado por la lentitud en la entrega de las cajas de mercadería"
Regiones , Viernes 12 de junio de 2020 a las 17:07 horas

Tras recibir denuncias sobre lentitud y criterios erróneos en la entrega de las cajas de mercadería anunciadas por el Gobierno, el diputado Andrés Celis (RN) anunció que oficiará al intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, y a las municipalidades de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio.

El parlamentario de la Comisión de Salud explicó que "brindar elementos que ayuden a que las personas se puedan quedar en sus casas es esencial para que las cuarentenas se cumplan, de otra manera, la cuarentena no controlará el problema sanitario y, contrario a lo que esperábamos, se convertirá en un problema social.

"Oficiaré a los municipios de estas tres comunas, que inician o iniciarán la cuarentena, y también al intendente Jorge Martínez, para fiscalizar cómo se está llevando a cabo la entrega, cuáles son los criterios para determinar quién es beneficiario y, en especial en Viña del Mar, preguntaré si es efectiva la entrega de mercadería en una cancha de la comuna, en vez de casa por casa, como indica el procedimiento".

"Estoy muy preocupado por la lentitud en la entrega de las cajas de mercadería, en especial en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio, que estarán o están en cuarentena, y es sumamente importante que se garantice que quienes lo necesiten, las reciban a la brevedad", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 17:15 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Cámaras y celular podrían ser clave para dilucidar eventual complicidad de la madre de Ámbar en el crimen
Regiones 16:45 Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI indicó que "tenemos que recopilar cámaras de seguridad, entre ellas las del Metro Valparaíso y las que estén en las inmediaciones del sitio del suceso".