Diputado Andrés Celis asegura que McDonald's de Reñaca viola normas viales

El diputado señaló que "este no es el único local que estaría causando problemas en la comunidad" también nombró al Supermercado Homero.
Diputado Andrés Celis asegura que McDonald's de Reñaca viola normas viales
Regiones , Sábado 6 de abril de 2019 a las 18:37 horas

El diputado Andrés Celis manifestó su preocupación por los problemas viales que generan algunos locales comerciales ubicados en la calle Angamos, cercano a la Avenida Borgoño de Reñaca, en Viña del Mar.

En específico, el parlamentario se refirió al local McDonald's que, asegura, "está infringiendo las normas viales porque en reiteradas ocasiones se obstaculiza el paso peatonal de la Avenida Angamos, además,cada vez que la fila para el Automac excede la cantidad de autos que cabe dentro del local, se genera una cola de vehículos en la calle, lo que disminuye la capacidad vial de la misma".

"Además esta espera no autorizada en la calzada, genera riesgos por los conductores que pretenden adelantar en un sector de tránsito denso, en especial en los horarios punta".

El diputado señaló que "este no es el único local que estaría causando problemas en la comunidad, porque el Supermercado Homero, que se ubica frente al McDonald's, cuenta con unos estacionamientos que obliga a los usuarios a salir en reversa por el mismo lugar donde se detienen los buses. Maniobras que podrían generar accidentes tanto para los automovilistas como para los peatones".

"Por los estacionamientos, la acera no está debidamente delineada para el uso de las personas, por lo que es ocupado de forma ilegal como aparcadero. Les hago un llamado a que tomen medidas inmediatas por el bien de sus propios clientes y de la comunidad que se moviliza por el sector", finalizó.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"