Diputado Andrés Celis asegura que McDonald's de Reñaca viola normas viales

El diputado señaló que "este no es el único local que estaría causando problemas en la comunidad" también nombró al Supermercado Homero.
Diputado Andrés Celis asegura que McDonald's de Reñaca viola normas viales
Regiones , Sábado 6 de abril de 2019 a las 18:37 horas

El diputado Andrés Celis manifestó su preocupación por los problemas viales que generan algunos locales comerciales ubicados en la calle Angamos, cercano a la Avenida Borgoño de Reñaca, en Viña del Mar.

En específico, el parlamentario se refirió al local McDonald's que, asegura, "está infringiendo las normas viales porque en reiteradas ocasiones se obstaculiza el paso peatonal de la Avenida Angamos, además,cada vez que la fila para el Automac excede la cantidad de autos que cabe dentro del local, se genera una cola de vehículos en la calle, lo que disminuye la capacidad vial de la misma".

"Además esta espera no autorizada en la calzada, genera riesgos por los conductores que pretenden adelantar en un sector de tránsito denso, en especial en los horarios punta".

El diputado señaló que "este no es el único local que estaría causando problemas en la comunidad, porque el Supermercado Homero, que se ubica frente al McDonald's, cuenta con unos estacionamientos que obliga a los usuarios a salir en reversa por el mismo lugar donde se detienen los buses. Maniobras que podrían generar accidentes tanto para los automovilistas como para los peatones".

"Por los estacionamientos, la acera no está debidamente delineada para el uso de las personas, por lo que es ocupado de forma ilegal como aparcadero. Les hago un llamado a que tomen medidas inmediatas por el bien de sus propios clientes y de la comunidad que se moviliza por el sector", finalizó.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Entre las 17 y 22 horas será peak del retorno de 400 mil vehículos a la capital
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.