Diputada Marzán tras asistir a marcha feminista: "Esta lucha también me pertenece"

Parlamentaria PPD por la región de Valparaíso lamentó el femicidio de Carolina Muñoz, a manos de su ex pareja, en Quintero.
Diputada Marzán tras asistir a marcha feminista: "Esta lucha también me pertenece"
Regiones , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 23:53 horas

La diputada por la zona interior de la región de Valparaíso, Carolina Marzán (PPD), participó junto a su equipo en la marcha convocada por el movimiento feminista de Valparaíso.

La parlamentaria marchó y gritó consignas detrás de un gran lienzo que señalaba "Mujeres Unidas por el Arte".

Marzán recalcó, a través de sus redes, la importancia de trabajar por un país más igualitaria y seguro, recordando a Carolina Muñoz, mujer que fue asesinada el jueves por su ex pareja.

Al respecto señaló que "estar presente, con la horrorosa noticia que en Quintero, Carolina Muñoz fue salvajemente asesinada en las puertas del colegio de su hija, estar presente para mí es una obligación".

"Esta es una lucha que también me pertenece, soy mujer, soy persona, soy artista y soy una más de esta gran sinergia que se genera a través de este movimiento. Y es lamentable saber que todavía hay 19 países, donde los hombres deciden o no sobre las mujeres, sobre todo en lo laboral", agregó.

Finalmente, sostuvo que "hay cosas tan cotidianas y tan lamentables de escuchar, como por ejemplo, el no pago de pensiones de alimentos de los hijos. Es una lucha diaria que dan las mujeres, no solamente económica, sino que es una lucha emocional, social, física, desgastadora".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso
Regiones 24/03/2019 Acción, de la que no entregaron mayores antecedentes, se llevará a cabo a contar de las 0:00 horas de este lunes 25 de marzo.
Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"
Nacional 24/03/2019 El hijo de Michelle Bachelet explicó que se le buscó como "una persona cercana a la Presidenta, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio".