Diputada Marzán reitera llamado a decretar cuarentenas en las provincias de Marga Marga, Quillota y Petorca

"Necesitamos que exista una bajada rápida de casos y no se produzca la situación angustiosa del Santiago, donde no cede esta terrible epidemia", indicó la parlamentaria PPD.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputada Marzán reitera llamado a decretar cuarentenas en las provincias de Marga Marga, Quillota y Petorca
Regiones , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 13:50 horas

La diputada del distrito 6, Carolina Marzán (PPD), insistió en la necesidad de que se decreten cuarentenas para las comunas de las provincias del Marga Marga, Quillota y Petorca, valorando, eso sí, las anunciadas para San Felipe y Los Andes.

"Valoramos que se haya decretado cuarentena en las comunas de Los Andes y San Felipe, pero seguimos estando muy preocupados por el ascendente aumento de contagios en la quinta región", comentó.

Según dijo, San Felipe y Los Andes son una de las comunas que más fallecidos por Covid-19 tiene. A estas ciudades le siguen Quillota, Villa Alemana, Limache. Además, el preocupante aumento de contagios en Quilpué siendo la cuarta comuna de la región con más aumentos desde que inicio la pandemia.

"Es por eso solicitamos al Gobierno decretar cuarentena a las comunas restantes del Gran Valparaíso o las que se encuentran en las provincias del Marga Marga, Quillota y Petorca. Se debe tener en cuenta que estas comunas forman un todo orgánico y existe una interconexión de todas las provincias, donde hay muchos viajes entre ellas, donde las posibilidades de contagio se hacen aún mayores", afirmó.

Asimismo explicó que "necesitamos que exista una bajada rápida de casos y no se produzca la situación angustiosa del Santiago, donde no cede esta terrible epidemia".

"Claramente, lo primero que se debe hacer es asegurar las necesidades económicas de las personas para poder cumplir con la cuarentena efectivamente. Es muy terrible pedirle a quienes viven al día que se queden en su casa si no tienen para cubrir sus necesidades básicas. Es por eso que se deben entregar los aportes necesarios para que se pueda cumplir un aislamiento certero. La salud es la prioridad en estos momentos", agregó.

Asimismo, Marzán comentó "el Ministerio de Salud debe considerar la escasez hídrica que hay en esta región, lo que no permite el lavado permanente de manos, una de las principales recomendaciones para prevenir el Covid-19, sumado a la contaminación de las zonas de sacrificio hacen más necesario decretar cuarentena, tomando en cuenta el débil sistema de salud que hay en nuestro distrito".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los primeros días de agosto comenzarán prueba de vacuna para el Covid en Chile
Nacional 12:58 Se trataría de dos fármacos de origen chino y un tercero de origen británico desarrollado por la Universidad de Oxford.
Aumenta movilidad de personas en regiones con mayor número de contagios según Universidad del Desarrollo
Nacional 11:45 El estudio precisó que los viajes diarios han aumentando de forma progresiva en 10 regiones, incluyendo las zonas que aún permanecen en cuarentena.