Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputada Loreto Carvajal niega haber evadido control sanitario en Ñuble: "He cumplido con todos los protocolos y documentación"

Diputada Loreto Carvajal niega haber evadido control sanitario en Ñuble: "He cumplido con todos los protocolos y documentación"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"No he recibido ninguna notificación por parte de Carabineros, Seremi ni Fiscalía, y en caso que eso ocurra me pondré a disposición para aclarar lo denunciado", dijo la parlamentaria PPD.

Diputada Loreto Carvajal niega haber evadido control sanitario en Ñuble: "He cumplido con todos los protocolos y documentación"
Lunes 21 de septiembre de 2020 09:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La diputada Loreto Carvajal (PPD) negó que haya evadido un control sanitario en Santa Clara, región de Ñuble, y aseguró que cumplió con todos los protocolos y documentación necesaria para transitar en su vehículo. También afirmó que no se le ha notificado de ningún sumario sanitario, aunque se mostró dispuesta a colaborar.

La parlamentaria difundió este lunes una declaración pública, después de que el domingo se diera a conocer una información, en la cual se indica que la Seremi de Salud abrió un sumario sanitario en su contra por una supuesta evasión de un control sanitario.

"Soy diputada por el Distrito 19, que incorpora a todas las comunas de la región de Ñuble, y, además, las comunas de Cabrero y Yumbel de Biobío. Por lo tanto, los traslados al interior de mi región son comunes los fines de semana", indicó Carvajal.

"Desde que comenzó la crisis sanitaria en el país, he ejercido mi labor como parlamentaria en terreno y cumpliendo con mi labor presencia en la región y en el Congreso Nacional. Mi trabajo en terreno no ha cesado, ni cesará. Siempre tomando los resguardos sanitarios", agregó.

También afirmó que "desde un comienzo he tenido un respeto absoluto a las fiscalizaciones de la autoridad sanitaria, policial y militar" y que "he sido una defensora del resguardo de la población frente a la crisis de salud pública que estamos enfrentando desde marzo".

"En ningún momento me he opuesto a un control sanitario. He cumplido con todos los protocolos y documentación necesaria para transitar desde Biobío a Ñuble", añadió, junto con descartar la existencia de un altercado con los funcionarios fiscalizadores.

"El control se realizó y como cualquier ciudadana he cumplido con los protocolos y con el procedimiento que corresponde. Hasta este lunes no he recibido ninguna notificación por parte de Carabineros, Seremi de Salud, ni Fiscalía, y en caso que eso ocurra me pondré a disposición de la autoridad pertinente para aclarar lo denunciado por los medios de comunicación", enfatizó.

"Reitero e insisto, estoy a completa disposición de las autoridades competentes para responder a las acusaciones que se han difundido públicamente. Estoy y estaré a disposición de las instancias correspondientes para aclarar la situación difundida por los medios", concluyó.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios