Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"

Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.

Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Miércoles 23 de enero de 2019 14:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Asociación Nº 1 de Funcionarios de Parlamentarios (Afunpar) presentó un oficio contra la diputada Camila Flores (RN), luego que su ex chofer, Osman Méndez, la acusara de "vulneraciones o atropellos a los derechos laborales" tras su despido por "pérdida de confianza".

En concreto, la Afunpar señala en el documento, presentado este martes 22 de enero al secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, que "aquí existiría una flagrante violación a los Derechos Labores y Humanos a un funcionario que prestó servicios como parte del equipo de apoyo de la legisladora y que fue contratado como conductor".

Además, en el oficio, la directiva de la Asociación, junto con pedir una pronta investigación, indica que lo denunciado por el ex chofer de la parlamentaria es "muy grave", pues aseguran que en la denuncia de su ex chofer se establece que Flores le habría dicho 'nunca más encuentras trabajo si no aceptas las condiciones propuestas'; esto, como medida de presión.

"El abuso de poder ejercido, al mal utilizar la cláusula "Pérdida de la Confianza" para despedir a un funcionario, evidencia que se requiere con urgencia una modificación a las causales de despido", señalaron desde Afunpar.

Junto a ello, la Asociación expresa su fundamenta en el hecho que "no se haya recibido la renuncia al cargo, en cuya carta, firmada ante notario, se señalaba los fundamentos de la misma: 'Maltrato laboral, jornadas superiores a las 15 horas e, incluso, instrucciones para infringir las normas del tránsito', lo que -según Afunpar- reviste una abierta vulneración a los derechos laborales".

Finalmente, se cuestionaron "¿por qué el funcionario de la Cámara no recibió la renuncia? ¿Por qué nunca se hizo efectiva? y lo que es peor, ¿por qué después le llega al funcionario a su domicilio la carta despido con la causal pérdida de confianza?. Las irregularidades y situaciones poco claras y que han perjudicado abiertamente al ex chofer de la diputada, hacen necesaria una pronta investigación".

Cabe recordar que el pasado 26 de noviembre, Osman Méndez dejó su puesto como conductor de Camila Flores, luego de tan sólo tres meses de trabajo, periodo en que -dijo- los malos tratos, las dificultades de diálogo, las jornadas laborales de más de 15 horas y las constantes solicitudes por parte de la diputada para infringir las leyes del tránsito, lo hicieron tomar la determinación antes señalada.

Esta es el oficio presentado por la Asociación Nº 1 de Funcionarios de Parlamentarios:

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios